El diagnóstico de Lousteau

28 de junio, 2019

7° Latam Economic Forum Lousteau

El diputado nacional y precandidato a senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, admitió ayer que el gobierno de Mauricio Macri finalizará en diciembre con una “caída del PIB de 4 puntos” y volvió a pedir “terminar” con la “grieta” para poder “superar las dificultades”. “La Argentina está trabada en un lugar mientras el resto avanza”, aseguró Lousteau, al exponer en el 7mo Latam Economic Forum realizado en el Hotel Alvear, donde alertó sobre el “deterioro social” que generaron “las continuas crisis económicas” en el país.

 

En el encuentro “Argentina camino al 2020”, el diputado planteó la necesidad de superar las “dificultades producto de las muchas crisis”, para lo que, consideró, hace falta “un diagnóstico estructural, porque abordamos mal problemas como el hambre”. El economista aportó datos sobre el deterioro social experimentado en el país durante las últimas décadas por las sucesivas crisis económicas.

 

 

El encuentro, a beneficio de la Fundación Jabad y la cooperadora del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”, también contó con la participación de otros economistas, como Carlos Melconian, Emmanuel Alvarez Agis y Martín Redrado, y del analista político Sergio Berensztein. “La caída del PIB en el Gobierno de Cambiemos va a ser de 4 puntos. Durante el mandato de Cristina cayó 3 puntos”, aseguró Lousteau, quien pidió “terminar con la grieta y mirar al otro como parte de un nosotros”, para poder “superar las dificultades”.