El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

El BID financiará US$ 600 M para programas de protección social

19 junio de 2019

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó financiamiento por US$ 600 millones que serán destinados a la segunda fase del Programa de apoyo a la equidad y efectividad del sistema de protección social. El mismo ampliará las políticas públicas destinadas a la población vulnerable del país.

De ese modo, el financiamiento expandirá los programas Hacemos Futuro, Progresar y Tarifa Social para que los titulares de estas políticas tengan más posibilidades de acceder a un empleo registrado en mercado laboral, a promover la progresión escolar, e impulsar la formación laboral integral sobre competencias técnicas y socioemocionales. Asimismo, se mejorará la accesibilidad y eficiencia distributiva de los subsidios a servicios públicos de transporte para facilitar la movilidad de la población vulnerable.

Este programa se implementará en todo el territorio nacional y beneficiará directamente a más de 3 millones de personas en situación de vulnerabilidad que actualmente participan de los diferentes proyectos sociales incluidos.

La Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda encabezó las negociaciones ante el BID con el objeto de alcanzar la aprobación de este programa multifase. A través del mismo, el Gobierno propone consolidar su política de Estado en el área de protección social para tener en 2021 un plan social más efectivo e inclusivo, alineado con la agenda 2030 en Argentina y con los objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés