El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

El Banco Nación, sede del Seminario de Evaluadores de GAFILAT

03 junio de 2019

Con la presencia de su titular, Javier González Fraga, el Banco de la Nación Argentina (BNA) es sede por primera vez del Seminario de Evaluadores que organiza anualmente el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) para capacitar a los profesionales que serán evaluadores de países de esta organización en relación a las 40 recomendaciones de GAFI.

El curso, que se lleva a cabo en el Salón de Mármol de la Casa Central del Banco Nación, se organizó junto con GAFILAT y la Coordinación Nacional para el Combate al Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo del Ministerio de Justicia de la Nación, está dirigido a funcionarios de todo Latinoamérica, de distintas disciplinas e instituciones como por ejemplo: el Poder Judicial, la UIF, Bancos Centrales, Cancillerías, entre otras.

“Es un orgullo que se organice en el Banco Nación este seminario, por el compromiso que asumimos en torno a la banca ética y de valores en los últimos tres años. La búsqueda de la Inclusión financiera es combatir al lavado de dinero y a la corrupción”, subrayó González Fraga, en la apertura del seminario.

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) es una organización intergubernamental de base regional que agrupa a diversos países de Latinoamérica para combatir el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo, promoviendo el fortalecimiento de las políticas nacionales en la materia y la profundización de los mecanismos de cooperación entre los países miembros.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés