El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

El avión eléctrico de Eviation debutó en el Salón Aeronáutico de París

21 junio de 2019

La compañía israelí, Eviation, dio a conocer su propuesta al mercado de las aerolíneas de turbohélices en el Salón Aeronáutico de París con Alice, su prototipo de avión totalmente eléctrico para 9 pasajeros, y anunció a Cape Air como su primer socio de flota.

Programada como el último participante en una serie de vehículos de movilidad urbana destinados a avanzar en la búsqueda hacia un futuro más limpio, la Alice de Eviation se parece a una de las aeronaves más grandes hasta la fecha con solo propulsión eléctrica.

A través de su asociación con la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle , Eviation espera demostrar que los motores Siemens actualmente instalados en la aeronave estarán listos para un primer vuelo en los próximos meses.

También se está trabajando en la opción de un motor MagniX Magi250 para Alice, junto con los planes de la compañía para probar el Magni500 de 750 hp en un Cessna Caravan 208B y Harbor Air Beaver, así como en el diseño de Eviation.

La startup con sede en Israel utilizó fondos de sus inversionistas privados hasta el momento, según el CEO Omer Bar-Yohay, aunque requerirá al menos US$ 200 millones más para lograr sus próximos objetivos, que incluyen cumplir con la Parte 23 de la FAA para operaciones con pasajeros y taxis aéreos.

Alice tiene un alcance propuesto de 1000 kilómetros, a una velocidad proyectada de hasta 444km/h.

Su configuración de propulsión inicial coloca una hélice montada en la parte trasera del avión, con una hélice de empuje en cada extremo del ala. Cada motor tendría al menos 260kw, con el sistema respaldado por una disposición de batería de iones de litio de 900 kWh.

https://www.youtube.com/watch?v=yyQaWEBGNxg

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés