DuPont se convierte en compañía independiente

11 de junio, 2019

DuPont

DuPont de Nemours, Inc., principal proveedor de innovación a través de soluciones especializadas de valor agregado que transforman las industrias y la vida cotidiana, anunció hoy su debut como una compañía independiente tras el éxito de la separación de su División de Agricultura a través de la escisión de Corteva.  Antes, la compañía era conocida como DowDuPont Inc.

 

De ese modo, las acciones ordinarias de DuPont comienzan a cotizar de manera regular en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo “DD”.

 

“El nuevo DuPont se lanza hoy desde una posición de liderazgo en cuatro sectores de mercado esenciales y con una sólida diversificación geográfica y de clientes”, comenta Ed Breen, Presidente Ejecutivo de la compañía. “Esperamos crecer por encima del PIB a través de una innovación disciplinada, un incansable enfoque en ROIC (retorno sobre el capital invertido) y una muy estudiada estructura de costos. Estas prioridades, combinadas con una gestión activa de la cartera y un compromiso con los rendimientos de capital, permitirán a DuPont seguir concentrado en aportar valor para nuestros accionistas”.

 

Marc Doyle, Director Ejecutivo de DuPont, añade: “DuPont está en una posición única para aprovechar su equilibrada cartera, sólida relación con los clientes, experiencia en I + D y su competitivo modelo de operaciones para ganar en el mercado e impulsar la creación de valor para todos sus grupos de interés. La compañía se distingue por su experiencia en materiales, ingredientes y soluciones y su enfoque en las tendencias de mayor crecimiento y demanda en el mercado, especialmente en salud y bienestar, movilidad avanzada, conectividad y sostenibilidad, donde nuestra innovación orientada al cliente y nuestras soluciones de valor añadido desempeñan un papel transformador”.

 

DuPont está presente en más de 70 países, con sede en Wilmington, Delaware, Estados Unidos y opera en 170 centros de fabricación, más de una decena de centros de investigación y desarrollo globales y otros diez centros de innovación en todo el mundo.

 

Inmediatamente después de la distribución de las acciones comunes de Corteva el 1 de junio de 2019, DuPont completó una división inversa de 1 por 3 y, como resultado, los accionistas comunes de DuPont ahora tienen una acción de las acciones comunes de DuPont por cada tres acciones de las acciones comunes de DowDuPont. Antes del reparto inverso de acciones.

 

Dejá un comentario