El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Alberto F.: "Devuelvan la luz a las casas de los argentinos"

16 junio de 2019

El masivo apagón eléctrico que afectó a casi todo el país durante la jornada del domingo generó duros cuestionamientos entre los dirigentes opositores y asoma como un tema más de la campaña que se avecina.

El candidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, lanzó una serie de tuits. "El Presidente debería emitir un comunicado y dar explicaciones sobre lo que están padeciendo los argentinos. Para eso hace falta sentido de la responsabilidad y conocimiento de lo que pasa en el país", dijo y agregó: "Millones de argentinos, que han debido pagar sumas siderales en tarifas con las que se benefician los amigos del poder, aún esperan que la energía vuelva a sus hogares. Hace solo seis días se jactaban de 'exportar energía'. Devuelvan la luz a las casas de los argentinos". Por último, señaló: "Subieron las tarifas tanto como sus amigos les reclamaron y generaron el apagón más grande de la historia. No es Venezuela. Es Argentina. Ya es hora de darse cuenta".

Uno de los que respondió fue Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios. "Desterrar al oportunismo político y a los argumentos demagógicos es parte del cambio cultural que los argentinos vamos construyendo. Ser candidato debería alejarte de la incontinencia verbal y acercarte al estadista", dijo. En una misma línea se ubicó Hernán Iglesia Illa, del área de Comunicación Estratégica de Jefatura de Gabinete: "Ante un momento complicado para muchos argentinos, el Gobierno eligió hoy dar explicaciones prudentes, no apurarse y evitar las conspiraciones. El candidato opositor y su socio principal, en cambio, prefirieron sacarle todo el jugo político posible".

Un rato antes, el propio Presidente intervino vía Twitter, anunciando: "Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible".

A la vez, no hubo actividad en la cuenta de Cristina Kirchner y su último interacción en las redes fue el "me gustó mucho el video" que usó para responder a un spot de Sergio Massa.

Tampoco hubo actividad en las cuentas de Consenso Federal 2030, el nuevo espacio de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés