El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

De Pinedo a Pamela David: si gana CFK a Ezeiza o al balcón

19 junio de 2019

En la víspera de las elecciones, el pronóstico es cada vez más reservado. Pero distintas figuras del mundo del espectáculo y de la política lejos de ser discretos están comprometiendo hasta su vida si no llega a haber segundo mandato de Mauricio Macri y ganara la fórmula de CFK.

Una de las primeras en hacer futurologia de cara a los comicios de este año fue la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto que en noviembre de 2018 dijo en una nota radial que "si gana Cristina yo me tengo que ir de la Argentina" aunque estaba "convencida" que ese escenario no se va a producir.

Astilla del mismo palo, la líder de Coalición Cívica, y una de las fundadoras de Cambiemos, Elisa Carrió, a principios de este año consideró que si la senadora nacional Cristina Kirchner ganara las elecciones presidenciales de octubre próximo podría terminar detenida. “Si gana CFK, voy presa. Me encanta eso”, agregó con su habitual sarcasmo.

También, durante sus memorables tours por las provincias que se debatían electoralmente, pronosticó que "si gana Cristina se van todos los dólares, las inversiones y un tercio del país"

La actual titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que si ganara en octubre la fórmula FF las que se irían son todas las causas de corrupción. "Los avances en la lucha contra la corrupción e impunidad se caerían como una castillo se naipes".

En el periodismo también está calando hondo la posibilidad de la vuelta del kichnerismo, con recuerdos frescos de los años de persecución a la prensa opositora que se vivió durante los 12 años K.

Fue el periodista rosarino Luis Novaresio el que dijo que le preocupa que, si CFK vuelve al poder, no pueda seguir ejerciendo su profesión. “Sería un retroceso fenomenal, y yo no sé si ahí yo no pienso seriamente en que por lo menos esta profesión no puedo seguirla ejerciendo en el país si Cristina vuelve al poder. Estoy convencido”.

El fin de semana pasado, en su clásico programa de los domingos, Jorge Lanata se negó a sumarse a la ola de exiliados. "Escuché muchas veces si ganan los K me voy del país. Es un comentario bastante snob. ¿Se acuerdan cuando decían 'si ganan lo comunistas me voy al campo'?”, expresó.

“Sabés qué, yo creo que si ganaran los K hay que quedarse, no hay que irse y dejarle el país a los hijos de puta. El país es también nuestro. Si ganan los K yo me voy a quedar. Voy a estar acá porque las cosas son parecidas a las que pasan en una familia. En una familia cuando todo está mal vos no te vas, te quedás a ayudar. De eso se trata, de quedarnos a ayudar a que las cosas cambien”.

Parte de la farándula también se sumó a la eventualidad de que Macri no continúe luego de diciembre. La conductora televisiva Pamela David, la mujer del CEO del grupo América Daniel Vila, dejó en claro en varias notas y en su programa que "si vuelve Cristina a la presidencia me voy. Pero no vuelve. Creo que tenemos un límite. Nos queremos, en el fondo, los argentinos".

También dejó otros conceptos interesantes. "A veces Macri me desconcierta muchísimo. Para mí todavía no cae en la realidad. Le deseo lo mejor, quiero ver buenos momentos y ojalá que así sea, pero pasa el tiempo y no solo no se ve sino que todo empeora".

Mientras tanto, Vila, dueño del canal de TV América entre otros medios, estuvo en la presentación del best seller "Sinceramente". "Fui porque me invitaron y me trataron muy bien", dijo. Y agregó: "Pamela dijo que se iba del país si ganaba Cristina en broma".

Y así llegamos al presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, que hoy se refirió a la posibilidad de un cambio brusco de escenario y realizó una declaración un tanto polémica en torno a una derrota de Juntos por el Cambio.

“Por suerte es imposible que Alberto y Cristina lleguen a ganar en primera vuelta. Pero si llegara a pasar eso, me tiro de la silla o del balcón", afirmó en FM Millenium.

Luego, indicó que “Cristina tuvo entre el 25 y el 30 % de apoyo popular, de buena imagen, de gente que la apoyaba, pasara lo que pasase. Y sigue teniendo eso, debe tener una intención de voto de un tercio de la población, que es un montón”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés