El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Cristina y Alberto visitaron gremios con eje electoral

14 junio de 2019

La expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, participó de un almuerzo ayer con los dirigentes sindicales nucleados en el Frente Sindical para un Modelo Nacional (FreSiMoNa), junto al precandidato a Presidente, Alberto Fernández. De la reunión también participaron los integrantes del binomio que competirá por la gobernación, Axel Kicillof y la matancera Verónica Magario.

“Hoy nos reunimos con Alberto Fernández y los compañeros y compañeras del Frente Sindical para el Modelo Nacional, de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma. Nuestra prioridad es el trabajo. Lo vamos a recuperar entre todos y todas”, lanzó la expresidenta en redes.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1139233900067266564

El encuentro tuvo lugar en la sede del sindicato de bancarios, donde Sergio Palazzo ofició de anfitrión. El almuerzo que se extendió durante casi dos horas sirvió para comenzar a delinear el trabajo con los sindicatos que se encuentran encolumnados detrás de la fórmula FF.

Los sindicatos agrupados en la Corriente Federal y los que responden al liderazgo del camionero Hugo Moyano, además de las dos CTA recibieron a la fórmula del peronismo para expresarles su apoyo, luego de haber marcado durante los últimos meses disidencias con cúpula de la CGT en reclamo de medidas de fuerza que marquen el descontento ante el rumbo del Gobierno y de la economía.

“El encuentro fue ameno y sirvió para repasar los datos de la economía, además de ponernos a tono con la campaña”, relató una voz gremial que estuvo presente en el cónclave ante El Economista. “Tenemos las dos mejores fórmulas, la de Nación y la de provincia”, razonó al mismo tiempo.

Con el de ayer, fueron dos los encuentros que Kicillof mantuvo durante esta semana con la mesa sindical.

La foto constituye el primer gesto por parte de la expresidenta hacia la pata sindical, luego del anuncio de la fórmula presidencial en mayo pasado. Cristina volvió a mostrarse con su nuevo estilo de liderazgo horizontal, al haber aceptado la invitación para compartir un almuerzo en la sede sindical. El gesto tuvo lugar solo 24 horas después de que Alberto F. hubiese cerrado el acuerdo con Sergio Massa que derivase en la presentación del Frente de Todos, cuestión sobre la que no se habló ayer durante el encuentro.

Uno de los ejes sobre el que la fórmula del peronismo viene machacando es el de generar la ampliación de consensos en caso de llegar a ser Gobierno a partir del 10 de diciembre, tema que volvió ayer a sobrevolar la conversión teniendo la evaluación que hacen de la situación económica en el Instituto Patria.

Sin fecha definida, se prevén más reuniones para continuar conversando sobre la situación del empleo y de la economía, además del desarrollo de la campaña electoral.

También participaron del encuentro los referentes gremiales Héctor Amichetti, Vanesa Siley, Raúl Durdos, Walter Correa, Dora Martínez, Rubén García, Abel Furlan, Horacio Guilini, Edgardo Llanos, Domingo Moreira y Omar Plaini.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés