El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Cristina desembarcó en tierras de Zamora

Con su libro como excusa, la expresidenta viaja a Santiago del Estero y estará junto al gobernador. Realizará su primer acto de campaña fuera del conurbano de PBA

11 junio de 2019

Mientras el kirchnerismo y Sergio Massa continúan con las negociaciones contrarreloj para ultimar los detalles del acuerdo que sellarían el regreso del exintendente de Tigre al peronismo, Cristina Kirchner viajó a Santiago del Estero donde presentará su libro “Sinceramente”, acompañada por el gobernador Gerardo Zamora.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1138254232224784384

La presentación se hará en horas de la tarde, en el Forum, un centro de convenciones y exposiciones en la capital provincial. En el entorno de la expresidenta explicaron que el evento tendrá un formato similar al de la Feria del Libro semanas atrás.

Luego de presentarse el pasado 25 de mayo junto a Alberto Fernández en la localidad de Merlo acompañada por buena parte de los intendentes del peronismo bonaerense, la expresidenta iniciará hoy una ronda de visitas por las provincias que se irán intercalando “cada 10 o 15 días”, en lo que será su inicio formal como candidata a la vicepresidencia. Así lo afirmaron fuentes del Instituto Patria ante este diario.

En el entorno de Cristina no brindaron precisiones acerca de cuáles serán las próximas provincias que visitará, pero aclararon que la expresidenta se enfocará durante la campaña en los distritos donde su figura conserve altos niveles de adhesión. “En donde mida 50%, Cristina va a caminar para llegar a 55%”, explicaron.

Cerca de la senadora se muestran conformes antes los nuevos números que manejan y aseguran que Alberto F. está pudiendo retener la intención de votos que Cristina tenía antes del anuncio de la fórmula, “el traspaso fue inmediato”, deslizaron. Al mismo tiempo, admiten que todavía ese porcentaje no se ha incrementado.

La intención de votos de la fórmula FF orilla los 40 puntos, y en el peronismo se ilusionan con poder triunfar en primera vuelta conscientes de que la obtención de más del 50% en el balotaje es harto dificultosa. Es por eso que apuestan a una polarización que los coloque en la puerta de un triunfo en primera vuelta superando el 40% y sacando más de 10 puntos de ventaja respecto del segundo, o bien superando la línea de 45%.

Es en ese marco que Cristina se concentrará en incrementar su presencia en los territorios afines mientras que Alberto se mostrará en los distritos más refractarios al kirchnerismo para intentar seducir a los sectores indecisos.

La reaparición de Cristina se dará justo un día antes del cierre de alianzas en compañía de uno de los gobernadores que durante 2018 trabajó en el armado Alternativa Federal, con un mensaje que parecería dirigido al resto de los gobernadores del peronismo. Aunque no está confirmada, y casi en paralelo, podría darse el reencuentro de los dirigentes que todavía quedan entre los federales reunidos por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recién llegado de sus vacaciones.

Ayer la expresidenta volvió a comparecer ante los tribunales federales por la causa que se ocupa de investigar irregularidades en la obra pública en Santa Cruz. Desde las redes sociales, Cristina volvió a insistir en su inocencia y calificó su comparecencia ante el tribunal oral como una “persecución política”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés