El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Cristina con libro y guiño a Capitanich

28 junio de 2019

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, presentará su libro 'Sinceramente' mañana en Resistencia, en medio de las disputas entre el gobernador de Chaco, Domingo Peppo y el intendente de la ciudad, Jorge Capitanich, por la candidatura peronista a la gobernación de la provincia.

A diferencia las anteriores presentaciones de su libro, Cristina visitará una provincia en la que el peronismo no logró acordar una lista de unidad con vistas a las elecciones del 29 de septiembre próximo como consecuencia de la puja entre los dos hombres fuertes del peronismo local.

El escenario de la política chaqueña es difícil de explicar. Antes del cierre de listas, el Frente de Todos de Chaco tenía un preacuerdo que establecía que Capitanich era el candidato a primer senador con Peppo, como suplente, mientras que la gobernación se resolvería más adelante, pero fue la expresidenta la que le solicitó a su exjefe de Gabinete que dé marcha atrás con ese pacto.

Peppo y Capitanich, se enfrentarán con listas propias en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo.

Cristina realizará la presentación de su libro en el Centro de Convenciones Gala, en Resistencia, ocasión en la que se espera que la expresidenta intente poner orden en la interna del peronismo chaqueño. Tal como informó este diario, Capitanich espera el guiño de Cristina en su duelo provincial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés