El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Corrientes: primera sonrisa para la Rosada

03 junio de 2019

“¡Gracias Corrientes! #GanóECO!”. De esta forma saludó el gobernador Gustavo Valdés, antes de que se conocieran los datos oficiales, el triunfo del frente oficialista en las elecciones legislativas de su provincia. De esta forma, la Casa Rosada pudo mostrar su primera sonrisa electoral del año, luego de la seguidilla de traspiés desde principio de año. Y le permite apuntalar uno de sus argumentos para justificar tantas derrotas: el predominio de los oficialismos.

La provincia puso en juego 20 bancas legislativas (15 diputados y 5 senadores) que se disputaron entre seis frentes. Encuentro por Corrientes (ECO), oficialismo en la provincia y la versión local de Cambiemos, se quedaba con buena parte de ellas por su triunfo holgado (cerca del 60%). El frente está integrado por 25 partidos. Pedro Cassani encabezó la lista de diputados, mientras que Enrique Vaz Torres (exministro de Hacienda) fue electo en el Senado.

En segundo lugar quedó el Frente para la Victoria (unión del por el PJ, Partido de la Victoria y Nuevo Encuentro), que tiene como referente al exintendente de la ciudad capital, Fabián Ríos, y que llevó como candidatos a César Acevedo y Martín Barrionuevo a cada una de las cámaras. El tercer lugar fue para Unidad Correntina. Y, el cuarto, para Avancemos, que llevaba como candidato al actor y humorista Eugenio Nito Artaza, que quedó sin chances de ocupar una banca del Senado.

El gobernador se puso la campaña al hombro. El mandatario tiene buena relación con el Gobierno Nacional y fue uno de los impulsores de la ratificación de la pertenencia a Cambiemos de su partido en la convención del lunes pasado en Parque Norte. “Como sostuvimos a lo largo de la campaña, estamos en el camino correcto, trabajando para afianzar el cambio que elegimos los correntinos. Sigamos trabajando juntos por el desarrollo, la inclusión y la modernización de Corrientes”, sostuvo Valdés en una de las primeras declaraciones luego del triunfo de su lista.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés