El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

CFK en Rosario para aprovechar el envión

La precandidata a vice por el Frente Todos estará en un teatro de la ciudad, a pocas horas del cierre de listas y luego del triunfo en la provincia de Omar Perotti

18 junio de 2019

El peronismo unido recuperó Santa Fe con el triunfo de Omar Perotti y en Rosario hizo una gran elección, que lo dejó cerca de gobernador una ciudad en la que no gana desde 1973. En este contexto propicio para la fuerza y en la semana de las definiciones por el cierre de lista, la senadora nacional y precandidata a vicepresidente por el Frente Juntos, Cristina Kirchner, visitará la ciudad el jueves próximo. Allí, en el Teatro Metropolitano, a partir de las 17, presentará su libro “Sinceramente” junto al escritor Marcelo Figueras y convertirá el evento en un hecho político en una provincia donde el peronismo ve con chances de ganar en las presidenciales.

Según trascendió, el formato de la presentación será parecido al que tuvo la semana pasada en Santiago del Estero. Cristina se limitó a hablar sobre su libro, con pocas definiciones sobre el escenario político. En esa ocasión, la senadora aprovechó a tomar contacto con efusivos militantes que la acompañaron desde su arribo al aeropuerto de la ciudad capital. El teatro rosarino tiene capacidad para 2 mil asistentes (dirigentes provinciales y referentes de la cultura local) y se ingresará sólo con invitación. De esta forma, Cristina regresará a la ciudad por primera vez desde que dejó la presidencia, en una fecha en la que solía hacerlo habitualmente: el Día de la Bandera.

La presencia de la senadora la confirmó el diputado provincial electo Leandro Bussatto, que encabezó la lista de legisladores provinciales en la elección del domingo pasado. Entre las especulaciones que ya circulan está la de si Cristina tendrá un encuentro con el gobernador electo Perotti, que se hizo demasiados gestos hacia la fórmula Fernández-Fernández luego de su triunfo, pero del que se espera su apoyo. La organización del evento está en marcha desde hace diez días, señalaron varias fuentes. Pero no fue dada a conocer para que no se inmiscuya en las elecciones provinciales.

El jueves es posible que también esté en la ciudad el presidente Mauricio Macri. Por lo menos, fue invitado por la municipalidad y la gobernación socialistas para participar en los actos oficiales que se desarrollan todos los años en el Monumento Nacional a la Bandera. El año pasado, Macri no estuvo presente. Y no se sabe qué pasará el jueves.

La provincia debe elegir 10 bancas para la Cámara de Diputados y todavía no están definidas las candidaturas. El peronismo pone 4 en juego, Cambiemos arriesga 4 (3 del PRO y una radical) y el Frente Renovador otras dos. El Frente Todos intentará mostrar la permanencia del esquema de unidad que le diera sus frutos, más allá de las pujas entre los espacios para aprovechar el envión de los resultados del domingo pasado. Sin boleta corta y sumados a la fórmula Fernández-Fernández. La presencia de Cristina en la ciudad, horas antes de ese cierre de listas, influenciará en esa negociación.

“Vamos a apoyar la fórmula del PJ a nivel nacional”, sostuvo la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas, a la espera del pronunciamiento de Perotti.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés