El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

BBVA Francés cambiará a Banco BBVA Argentina S.A.

La entidad desistió de la intención de cambiar su denominación social por “BBVA Argentina S.A.”, según informó a la Bolsa

05 junio de 2019

El BBVA Banco Francés desistió de su intención original de cambiar su denominación social por “BBVA Argentina S.A.”, como había comunicado públicamente a comienzos de marzo, y pasará a llamarse “Banco BBVA Argentina S.A.”.

La entidad, en tercer lugar por su patrimonio y nivel de depósitos, comunicó la modificación en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La solicitud del cambio propuesto inicialmente había sido rechazada por el Banco Central a comienzos de mayo. Según aclaró la autoridad monetaria, las normas vigentes establecen que “las denominaciones de las entidades financieras deben especificar en forma inequívoca la clase a que pertenecen” y “no se admitirán aquellas que se presten a confusiones o interpretaciones erróneas”.

La solicitud de cambio propuesta inicialmente había sido rechazada por el Banco Central a comienzos de mayo.

El directorio de la entidad financiera decidió, entonces, incluir en su proyecto de reforma del estatuto social la denominación “Banco BBVA Argentina S.A.”.

En marzo la entidad había explicado que “por decisión del holding, en BBVA Francés se ha iniciado una transición a la marca global 'BBVA', lo que implica que todos los activos identificados con marcas locales pasarán a ser identificados con la marca única 'BBVA'”.

La “conveniencia” de migrar a una marca global fue informada por el presidente del banco, Jorge Carlos Bledel, en reunión de directorio. Entre las razones, el directivo dijo que “en el contexto de la transformación digital que el banco viene transitando, la presencia de una marca global es considerada un factor imprescindible para lograr una rápida evolución en términos de servicios financieros digitales”.

La “conveniencia” de migrar a una marca global fue informada por el presidente del banco, Jorge Carlos Bledel, en una reunión.

Eso, añadió, se traduce en beneficios como eficiencia de costos a largo plazo; nacimiento de sinergias globales; mayor facilidad para lograr una expansión a nuevos mercados / sectores; mejoras en la credibilidad digital; y aumento en el valor de la marca.

El cambio de denominación es considerado “un hito clave para competir más efectivamente en los mercados digitales”, dado que “al tratarse de una marca consistente genera mayor confianza en el consumidor y aporta beneficios adicionales en términos de calidad”.

“La marca 'BBVA' es considerada más digital que 'Francés', y por eso es que una transición en este sentido aceleraría un cambio en la percepción del banco tradicional a una entidad de asesoramiento financiero digital”, resumió Bledel.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés