El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

Banco Ciudad rindió homenaje a ex combatientes de Malvinas

10 junio de 2019

El Banco Ciudad, junto a la Fundación “No me olvides”, realizó hoy un acto de homenaje a los ex combatientes de Malvinas de la entidad, durante la conmemoración del “Día de la afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y sector antártico”. El mismo fue realizado en la Casa Matriz de la entidad financiera, en Florida 302, CABA.

La actividad comenzó con una banda militar que entonó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas, en la esquina de Florida y Sarmiento. Luego, el encuentro continuó con la disertación de ex combatientes de Malvinas que se desempeñan en la institución y con la presentación del presidente de la Fundación “No me olvides”, Julio Aro. Para finalizar, la historiadora y escritora María Sáenz Quesada brindó una reseña sobre nuestra soberanía y la vida de los primeros pobladores de las Islas Malvinas.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, señaló que “nuestra institución acompaña con mucho orgullo a sus ex combatientes, fomentando las expresiones de respeto y reconocimiento, y dando impulso a iniciativas de organizaciones, como la Fundación No me olvides, de las que ellos también son parte”.

Fundación "No me olvides"

Creada en octubre de 2008 por Julio Aro con el objetivo de devolverle la identidad a aquellos caídos cuyas tumbas decían “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”. En 2017, tras un largo camino dando a conocer el “proyecto ADN” y conectando a autoridades y personalidades argentinas y británicas, logró que 90 héroes enterrados en el cementerio de Darwin recuperaran su identidad.

Está conformada por madres de caídos en la Guerra de Malvinas, ex combatientes y civiles que adhieren a esta causa. Su principal objetivo es otorgar una mejora en la calidad de vida de las personas que padecen estrés post-traumático y/o trastornos físicos o psíquicos originados en la vivencia de situaciones violentas personales o en sus grupos familiares. Acompañan a los familiares de aquellos que no pudieron volver de la guerra o han fallecido a consecuencia de secuelas, haciéndolos partícipes de los diferentes proyectos que lleva adelante la fundación.

En noviembre de 1973, se sancionó en Argentina la Ley 20.561, con la cual se fijó el 10 de junio como día oportuno para expresar y reafirmar el reclamo de soberanía sobre los territorios de las islas Malvinas e inmediaciones, actualmente dominadas por el gobierno británico. La elección de esta fecha radica en que el mismo día, pero de 1829, se creó la primera Comandancia Política y Militar, para cuya gobernación se designó a D. Luis Vernet, a quien, de esta manera, se lo convirtió en el primer gobernador de las islas Malvinas y adyacencias al Cabo de Hornos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés