El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Avanzó el juicio a Cristóbal López

28 junio de 2019

El juicio contra Cristóbal López por la evasión de $ 8.000 millones del impuesto a la transferencia a los combustibles pasó a una nueva etapa, ya que en una audiencia realizada ayer se finalizó con la lectura de la acusación en contra del empresario y su socio, Fabián De Sousa, por “defraudación agravada”. En el juicio oral también se juzga al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

En la segunda audiencia del juicio oral y público, López, De Sousa (ambos detenidos en el penal de Ezeiza) y Echegaray escucharon la acusación por la falta de pago de la firma Oil Combustibles entre 2013 y 2015. Está a cargo del proceso el Tribunal Oral Federal (TOF) 3, integrado por los jueces Fernando Machado Pelloni, Andrés Basso y Javier Ríos.

Con la lectura de la acusación finalizada, el jueves próximo comenzará la etapa de “planteos previos” de cada una de las partes. En la causa se investiga una evasión impositiva millonaria que habría servido para que López ampliara los negocios de su grupo Indalo, con la compra de nuevas empresas con el dinero que no abonó al Fisco.

Echegaray, a quien defiende León Arslanian, está procesado en este expediente por haber favorecido a López y a De Sousa con planes de pago de la AFIP que no se cumplieron. La causa comenzó con una publicación periodística del diario La Nación en la que se denunciaba la maniobra evasiva de Oil Combustibles.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés