El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Ausencia de CFK en el juicio por Vialidad

25 junio de 2019

Cristina Kirchner no estuvo presente ayer en una nueva audiencia del juicio oral en su contra por la causa Vialidad. Apeló al permiso que el tribunal que la juzga le otorgó para ausentarse cuando tenga una actividad en el Senado y se reunió en la Cámara alta con su aliado entrerriano Sergio Urribarri.

En Comodoro Py se continuó con la lectura de la acusación contra Cristina, en un juicio en el que se la acusa de haber direccionado la mayor parte de la obra pública santacruceña hacia Lázaro Báez, quien la cobró con sobreprecios y no finalizó los trabajos.

En su despacho del Senado, Cristina recibió a Urribarri (exgobernador de Entre Ríos y actual presidente de la Cámara de Diputados de esa provincia), a legisladores, intendentes y productores citrícolas, con los que dialogó sobre la situación que atraviesa el sector en la región. Fue la segunda audiencia en la que no estuvo presente por compromisos en el Senado.

Según un comunicado del bloque del FPV, los asistentes a la reunión su comunicaron su “preocupación” por “la crisis que atraviesa el sector, similar a la que viven otras economías regionales del país”.

La exmandataria tiene, además, permiso para viajar a Cuba a ver a su hija Florencia a entre el 2 y el 10 de julio. El próximo lunes, cuando se reanude el juicio, Cristina estará en Buenos Aires, pero no se sabe si asistirá a tribunales o volverá a programar una actividad en el Senado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés