El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

Apoyos de Verna y Ziliotto

Los gobernadores actual y electo de La Pampa junto a la fórmula Fernández-Fernández

27 junio de 2019

La fórmula Fernández-Fernández recibió el apoyo personal del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y de su sucesor, el electo Sergio Ziliotto, ambos peronistas. Fue en un encuentro, ayer por la tarde, en el Instituto Patria. Verna cierra de esta forma de un viejo desencuentro con Cristina Kirchner y promete votos pampeanos para el binomio.

Ayer, también, el mandatario electo de Santa Fe, Omar Perotti, ratificó su apoyo a la fórmula del Frente de Todos. “Desde un principio fui claro sobre mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina”, aseguró Perotti. Entre los gobernadores peronistas, las únicas excepciones son el cordobés Juan Schiaretti (que inscribió a sus candidatos nacionales en boleta corta) y el salteño Juan Manuel Urtubey, que integra con Roberto Lavagna la fórmula de Consenso Federal. A ellos se les suma Mariano Arcioni, que ayer compartió encuentro con Alberto Fernández en el gremio bancario (ver aparte).

Verna es fue uno de los primeros gobernadores en confrontar con el gobierno de Cambiemos. “Alfredo Cornejo no se cansa de despreciar nuestros derechos. Primero nos deja sin agua a los pampeanos, y ahora nos quiere dejar a todos sin PASO. Con lo que cuesta un día de interés de la deuda que su Gobierno Nacional generó, alcanza para sostener esta herramienta de la democracia”, dijo en estos días.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés