El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Alimentos, eje de Macri en Indonesia

27 junio de 2019

El presidente Mauricio Macri ya está en Osaka, Japón, para participar desde mañana en la Cumbre del G-20. Pero antes pasó por Indonesia, en una escala en la que aprovechó para plantear coincidencias con ese país, al subrayar que comparte con Argentina el énfasis en la producción de alimentos, por lo que se trata de un socio “para el presente y para el futuro”.

Macri subrayó que los dos países son “productores globales de alimentos”, condición que “abre un enorme campo para trabajar juntos, en especial en cooperación técnica, maquinaria agrícola y biotecnología”, según informó Presidencia de la Nación.

Según el Presidente, Indonesia es “una de las economías más dinámicas de Asia” y constituye “un socio comercial clave para el presente y el futuro de Argentina”. Macri habló en una declaración conjunta con el presidente de Indonesia, Joko Widodo, en el Palacio Presidencial Bogor.

“El alto grado de complementariedad de nuestras economías nos proyectan a un futuro muy prometedor”, afirmó Macri en un brindis que compartió con su par indonesio. El breve paso de la comitiva argentina incluyó una cumbre entre funcionarios de ambos países.

Macri partió de Indonesia y llegó anoche a Osaka, Japón. En esa ciudad se desarrollará la Cumbre del G-20, en la que el Presidente se reunirá, entre otros, con el titular de la Comisión Europea, con el acuerdo UE-Mercosur como tema excluyente.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés