El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Agroactiva: "Logramos pasos muy importantes para el despegue del sector"

27 junio de 2019

El jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria, Santiago del Solar, aseguró que el Gobierno se comprometió "a quitarle el pie de encima al campo para que pueda expresar todo su potencial" y destacó que se logró "dar pasos muy importantes para el despegue del sector".

"Gracias al esfuerzo de todos hemos logrado dar pasos muy importantes para el despegue del sector, que serán en beneficio de todos los argentinos", indicó Del Solar en la apertura de la muestra agroindustrial Agroactiva.

El funcionario agregó que "desde el comienzo de la gestión del presidente (Mauricio) Macri nos hemos comprometido a quitarle el pie de encima al campo, para que pueda expresar todo su potencial y apuntalar el país".

https://twitter.com/AgroActiva/status/1144327076557787136

Del Solar destacó que debido a las políticas adoptadas por el Gobierno y el "entusiasmo" de los productores, "entre 2015 y 2018, se triplicaron las exportaciones de trigo; las de maíz aumentaran 39% y las de aceite de girasol 48% y luego de 10 años, cumplir con el 100% de la Cuota Hilton".

"Para la producción agropecuaria vemos un futuro cada vez mejor, con apertura de mercados, con negociaciones de tratados de libre comercio que van a permitir colocar nuestros productos con menores aranceles en el mundo y al mismo tiempo desarrollando nuevas tecnologías propias para generar productos con más valor agregado, exportándolos al mundo", concluyó.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó que "vemos reunidos aquí a todas las expresiones de la actividad productiva de la región, a toda la diversidad agroindustrial de la Argentina" y agregó que "el sector agropecuario sigue creciendo y sigue mostrando año a año su potencial y sus perspectivas para el futuro".

Durante la apertura oficial de la feria, el presidente Macri envió un mensaje en el cual agradeció a los productores "por trabajar todos los días para que el campo sea el gran motor de Argentina".

"Gracias por su compromiso por lo que hacen; por apostar a ustedes mismos y por seguir mejorando y renovándose para crecer. Como si esto fuera poco también hemos vuelto a ser una gran familia en las que las buenas prácticas se comparten ¡Les mando un fuerte abrazo y espero que la muestra sea un éxito!", concluyó.

La muestra que se desarrolla en las inmediaciones de la localidad santafesina de Armstrong abrió sus puertas ayer y se extenderá hasta el sábado.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés