UTDT: la confianza del consumidor sube 6% en mayo

23 de mayo, 2019

marcas La inflación salarios confianza consumidor

El Indice de Confianza del Consumidor que elabora el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella subió 6% en mayo con respecto a abril, y 1,1% en comparación con igual período del año anterior, según el informe que difundió hoy la entidad.

 

De acuerdo con los resultados del ICC en base a encuestas realizadas entre el 2 y 14 de mayo, la confianza mejoró en las mediciones tanto desestacionalizadas como interanuales.

 

 

El director del Centro, Juan José Cruces, detalló que entre los componentes del ICC, el subíndice de bienes durables e inmuebles sube 13,1%, el de situación macroeconómica 7,4% y el de situación personal 1,6%.

 

“En la distribución territorial, la confianza del consumidor sube 12,3% en Capital Federal, 10,6% en el interior del país y 1,3% en el Gran Buenos Aires, siempre respecto al mes anterior”, explicó Cruces en el informe.

 

También señaló que “en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor sube 6,7% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 2,6% para los que poseen mayores ingresos”.

 

Dejá un comentario