El Indice de Confianza del Consumidor que elabora el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella subió 6% en mayo con respecto a abril, y 1,1% en comparación con igual período del año anterior, según el informe que difundió hoy la entidad.
De acuerdo con los resultados del ICC en base a encuestas realizadas entre el 2 y 14 de mayo, la confianza mejoró en las mediciones tanto desestacionalizadas como interanuales.
El director del Centro, Juan José Cruces, detalló que entre los componentes del ICC, el subíndice de bienes durables e inmuebles sube 13,1%, el de situación macroeconómica 7,4% y el de situación personal 1,6%.
“En la distribución territorial, la confianza del consumidor sube 12,3% en Capital Federal, 10,6% en el interior del país y 1,3% en el Gran Buenos Aires, siempre respecto al mes anterior”, explicó Cruces en el informe.
También señaló que “en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor sube 6,7% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 2,6% para los que poseen mayores ingresos”.