El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Un año después, volvió Federico Sturzenegger: invirtió en una fintech

31 mayo de 2019

En pocos días se cumple un año de una gran disparada del dólar que terminó con Federico Sturzenegger al frente del Banco Central. Desde ese entonces poco y nada se supo del ex funcionario. Ahora, volvió a la escena pública pero en el sector privado con fotos que lo muestran como uno de los socios del fondo de inversión internacional Latus View, vinculado fuertemente al segmento de las empresas tecnológicas locales con proyección global.

La última inyección de capital (se desconoce el monto) la concretaron en Findo, una compañía especializada en modelos alternativos de scoring crediticios. Esta inversión le permitirá a la fintech creada en 2016 con US$ 500.000, abrir oficinas en Paraguay, México y Uruguay.

En el discurso que brindó en la reunión, Sturzenegger resaltó que "Findo desarrolló una capacidad única para permitir que el no bancarizado o trabajador informal pueda lograr su inclusión financiera; siendo un grupo que invierte en emprendimientos tecnológicos que tienen como propósito el desarrollo de negocios con impacto social, Findo era un socio natural. El desafío ahora es ayudarlos a crecer en Latinoamérica, y, por que no, aun más allá".

Findo, con su plataforma digital y score mobile, se posiciona como un socio estratégico de bancos, entidades financieras y empresas interesadas en ampliar su base de clientes y expandir su negocio a mercados que aún no fueron desarrollados.

En un contexto donde la inclusión financiera es un desafío para América Latina, en especial en la Argentina donde más de 20 millones de personas no acceden al crédito, Findo registra más de 10.000 data points del usuario, cuenta con un onboarding 100% digital, verificación de dispositivo y línea del celular, validación del DNI, sistema de reconocimiento facial y biometría, conexión con BCRA ? CENDEU (Central de Deudores), RENAPER y otros bureaus crediticios, para obtener en minutos un perfil robusto del interesado.

"Nuestro objetivo es incluir al sistema financiero a aquellas personas que no están bancarizadas o no tienen un historial crediticio, en su mayoría mujeres y gente de bajos recursos", explica Diego Varela, CEO de Findo. Quien tiene a su cargo el manejo de Latus View es Gonzalo Lissarrague, ex CEO global de Thomson Reuters, y ahora socio de Sturzenegger, quienes representan a capitales internacionales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés