Telefónica premiará la innovación que contribuya a llevar internet a zonas rurales

30 de mayo, 2019

internet Telefónica

En el marco de su proyecto de conectividad global “Internet para todos”, el Grupo Telefónica premiará a la solución más innovadora que contribuya a llevar Internet móvil a zonas rurales y poco pobladas aún no conectadas.

 

La empresa que resulte seleccionada dispondrá de un espacio de trabajo en los hubs de Wayra o de Open Future en el país; y podría realizar un piloto comercial con Telefónica.

 

Las empresas, tanto startups como pymes, pueden presentar sus propuestas hasta el 30 de junio a través de la Call Global 2019 Internet para todos, en el sitio web.

 

Esta convocatoria es organizada por la compañía Telefónica Investigación y Desarrollo S.A. Unipersonal, perteneciente al Grupo Telefónica, y se encuentra abierta en 11 países.

 

El proyecto de conectividad “Internet para todos” está orientado a explorar soluciones sostenibles que respondan a dos desafíos: la obtención de datos reales de zonas aisladas durante etapa previa al despliegue de banda ancha, y, una vez extendida la conectividad en esas regiones, acelerar la digitalización en la vida de las personas.

 

”Internet para Todos es un innovador proyecto de negocio abierto a la colaboración con terceros, con empresas y otros organismos que comparten el objetivo de cerrar la brecha digital a través de la conectividad. Es el mismo espíritu colaborador que caracteriza el modelo de innovación abierta de Telefónica. Trabajamos ya con diferentes partners tecnológicos y ahora queremos ampliar el marco de colaboración para afrontar los próximos desafíos tanto comerciales como de inclusión digital, analizando ideas o propuestas tecnológicas innovadoras”, aseguró Gonzalo Martín-Villa, Chief Innovation Officer de Telefónica.

 

“En Telefónica, como un eslabón estratégico en el ecosistema digital, tenemos el compromiso y la responsabilidad de facilitar el acceso a la digitalización centrada en las personas, simplificando el camino en la adopción de aplicaciones, servicios y sistemas de alto valor agregado que favorezcan la sostenibilidad”, afirmó Agustín Rotondo, Country Manager de Wayra Argentina.

 

“Bajo la premisa de Hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas, en Telefónica trabajamos con modelos de innovación y hoy estamos enfocados en identificar propuestas tecnológicas innovadoras que permitan acelerar la inclusión digital”, indicó el directivo.

 

Si el proyecto ganador en esta convocatoria global surge en Argentina, dispondrá de mentoreo y acompañamiento por parte del equipo de Internet para todos, en un espacio de trabajo, que puede ser tanto en el hub de Wayra Argentina, como en alguno de los 8 espacios de Telefónica Open Future en el país (La Plata, Corrientes, Junín, Tres de Febrero, Mendoza, Pergamino, Neuquén y Santiago del Estero), durante un período de entre 3 y 6 meses.

 

En caso de que la solución propuesta cumpla con los requisitos de las bases y condiciones, sea validada técnicamente por los expertos de Internet para Todos y certifiquen su interés comercial, la startup ganadora tendrá la posibilidad de realizar un Piloto Comercial de su proyecto, para el cual Telefónica Investigación y Desarrollo S.A. Unipersonal destinará hasta la suma de € 100.000 que serán utilizados para solventar los costos de soporte, seguimiento, mentorización, aceleración y escalado del piloto, que tendrá una duración de entre 3 y 6 meses. Si el piloto tiene éxito, se estudiará la posibilidad de incluir el proyecto o producto ganador en el catálogo de servicios del Grupo Telefónica.

 

Internet para Todos surgió originalmente como una iniciativa de Telefónica que considera la conectividad como un requisito fundamental para acceder a las ventajas que brinda la digitalización y para el progreso económico y social de las personas.

 

Bajo este innovador modelo de despliegue de infraestructuras económicamente sostenible y abierto a la colaboración con otras compañías, Telefónica del Perú, Facebook, IDB Invest y CAF anunciaron recientemente la creación de una compañía, Internet para Todos, cuya única misión será conectar las zonas no conectadas del Perú.

 

Éste es el país donde ha arrancado el proyecto, que ha logrado ya conectar a más de 2.000 comunidades en zonas alejadas y beneficiar así a más de 700.000 personas. Ahora se busca replicar este modelo en cualquier parte del mundo con el mismo espíritu colaborador sumando soluciones abiertas, disruptivas y sostenibles.

 

Dejá un comentario