El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Sica lideró mesa del petróleo en Chubut

10 mayo de 2019

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, encabezó ayer en Comodoro Rivadavia la “mesa petrolera” de la que participarán representantes de las operadoras, sindicatos del sector y autoridades provinciales para tratar aspectos relacionados con a esa actividad económica, la más importante para la zona sur del Chubut y norte de Santa Cruz donde se localiza la “cuenca del Golfo San Jorge”. La mesa busca soluciones al petróleo convencional de las cuencas, cuya producción viene en caída.

En el encuentro participaron, además de Sica, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, y representantes de las petroleras PAE, YPF, Tecpetrol, Sipetrol y Capsa, además de los sindicatos de base de Chubut y Santa Cruz y el de jerárquicos.

Cerdá había dicho que “uno de los temas que reclaman las petroleras y que nosotros acompañamos es que se elimine o al menos morigere el arancelamiento por importación de bienes de capital para la tarea de explotación que encarecen mucho los costos y no se fabrican en el país”.

Además, recordó que la cuenca petrolera del Golfo San Jorge está compuesta por yacimientos que ya han sido sometido por un siglo a un explotación intensiva y que “en la actualidad en algunos casos son de recuperación terciaria, que para extraerlo necesita de equipamiento especial que es importado y sobre los cuales pedimos menos gravámenes”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés