El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Seis gobernadores pasaron por la Rosada

10 mayo de 2019

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió ayer con los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el marco del llamado al diálogo propuesto por el Gobierno.

“La Argentina necesita dar una señal y mostrar que realmente ese acuerdo existe. Necesita que el mundo sepa que los argentinos nos podemos poner de acuerdo en cuestiones que no se tienen que discutir más”, destacó Frigerio al respecto. Anteayer había recibido al entrerriano Gustavo Bordet y al chaqueño Domingo Peppo, mientras que recibió el rechazo del chubutense Mariano Arcioni y el formoseño Gildo Insfrán.

Luego, el ministro Frigerio se reunió con los mandatarios del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

Además de Gutiérrez y Weretilneck, participaron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el de La Pampa, Carlos Verna; y el de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El Comité arrastra un largo conflicto interno, porque La Pampa resiste la construcción de la represa Portezuelo del Viento y denunció en varias ocasiones el apoyo del Gobierno Nacional a Mendoza para la realización de la obra. “Nación volvió a apoyar a Mendoza”, escribió en las redes sociales Verna, que reapareció esta semana luego de un tiempo de licencia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés