El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Se viene un WhatsApp completamente nuevo y con publicidad en 2020

24 mayo de 2019

Tras una década de servicio gratuito de intercambio de datos, Facebook confirmó lo que se esperaba: que los anuncios llegarán a WhatsApp en 2020, como parte de los "Estados de la aplicación". Lo que comenzó como una App de mensajería simple ahora está configurada para ganar dinero. WhatsApp se convertió en una especie de fenómeno en todo el mundo, con más de 1,2 mil millones de usuarios activos que comparten textos, videos, imágenes, audios y documentos todos los días. Además del perfil de WhatsApp Business, esta aplicación de mensajería personal se convertirá en otra fuente de ingresos para la empresa de Mark Zuckerberg.

A partir del próximo año, las conversaciones con los contactos podrían verse interrumpidas por publicidades a pantalla completa. El anuncio se realizó en la Cumbre anual de Marketing de Facebook en los Países Bajos, con capturas de imágenes que mostraron cómo se verán los anuncios en la aplicación fotografiadas por el asistente y jefe de medios de la agencia de marketing digital Be Connect, Olivier Ponteville .

Al igual que la función de Stories de Instagram, los estados de WhatsApp ocupan toda la pantalla al hacer clic en ellos y, según explicaron, permite "compartir texto, fotos, videos y GIF animados que desaparecen después de 24 horas".

https://twitter.com/MattNavarra/status/1130811380590895104

A juzgar por las imágenes compartidas del evento, los anuncios también ocuparán toda la pantalla al hacer clic en el estado de sus amigos. Sin embargo, en lugar de mostrar el nombre del contacto que compartió el estado en la parte superior de su pantalla, encontrará el nombre de la compañía detrás del anuncio.

Queda por verse si los usuarios de WhatsApp aceptarán los anuncios que invaden su tiempo de desplazamiento a través de la aplicación; después de todo, uno de los ganchos más importantes de la aplicación de mensajería es su cifrado de mensajes de extremo a extremo, y si Facebook termina de recopilar datos de estos anuncios, WhatsApp puede no parecer tan amigable con la privacidad como solía hacerlo.

Esa percepción no se vio favorecida por el reciente pirateo a WhatsApp , con usuarios de todo el mundo víctimas de un error de seguridad que permitió a los piratas informáticos instalar software espía de forma remota en sus teléfonos.

https://www.youtube.com/watch?v=UtxPdezclYw

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés