El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Se renueva Precios Cuidados con 60% de proveedores pymes

08 mayo de 2019

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo anunció la renovación hasta el 7 de septiembre de Precios Cuidados con un surtido total de 543 productos en supermercados, con un aumento promedio de 4,91% respecto a enero de 2019.

Según anticiparon, los productos se encontrarán disponibles en los próximos días en 2.500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Dentro de la oferta se incorporarán opciones de galletas de arroz, café, pan integral, entre otros, además de nuevos proveedores. Asimismo, la lista cuenta con 149 productos sin TACC.

En esta renovación, participan en total 112 empresas productoras, de las cuales 68 son pymes, lo que representa más del 60% del listado.

En el sitio web del Ministerio de Producción se encuentra toda la información del programa, donde los consumidores podrán encontrar los listados completos por región, el surtido de cada cadena de supermercado según formato y los productos faltantes.

Dentro de Precios Cuidados, el consumidor también tiene la posibilidad de adquirir 64 Productos Esenciales que mantendrán los precios por 6 meses. Son 14 categorías de productos: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

“Las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial aumentarán los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados en forma coordinada con las provincias. Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar”, agregó el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés