El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Se aprobó la Ley del Conocimiento

23 mayo de 2019

El proyecto de Ley de la Economía del Conocimiento, que había sido enviado en marzo por el Poder Ejecutivo y que tenía media sanción en la Cámara de Diputados, fue aprobada ayer en el Congreso de la Nación, con lo cual se busca que las 11.000 empresas alcanzadas por esta medida tengan un marco tributario más competitivo, duplicando en diez años la cantidad de empleados y multiplicando las exportaciones para llegar a US$ 15.000 millones en 2030.

“El desafío ahora es aumentar la colaboración pública-privada para garantizar infraestructura e incorporación de tecnología necesarias para el desarrollo de nuestra cadena productiva”, apuntó Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo.

Según este Ministerio, las actividades de la Economía del Conocimiento son las más dinámicas del país, teniendo en cuenta queentre 2007 y 2017 generaron 65% más empleo que el resto del mercado y en ese período sus operaciones crecieron 70%, contra un alza general de 12%. Además, los salarios son 35% más altos que en el resto de los sectores.

La Economía del Conocimiento incluye actividades como software; biotecnología; industrias aeroespacial y satelital; audiovisual; servicios geológicos y de prospección; electrónica y comunicaciones; exportación de servicios profesionales, investigación y desarrollo; nanotecnología y nanociencia; y fabricación de bienes 4.0. Actualmente, este sector emplea a 215.000 personas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés