El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Schiaretti cruzó a Negri y le apuntó a Bullrich

El mandatario cordobés salió a defenderse de las acusaciones por narcotráfico que realizaron figuras de Cambiemos.

07 mayo de 2019

A menos de una semana de las elecciones provinciales, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, salió a cruzar ayer al oficialismo nacional y afirmó que la “responsabilidad” del narcotráfico es del Poder Ejecutivo Nacional, al rechazar las críticas que le formuló la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Schiaretti tiene muchas chances de ser reelecto y de sacarle una gran diferencia al segundo dado que la oposición se encuentra dividida.

El candidato de Córdoba Cambia, Mario Negri, apuntó a Schiaretti por ser “socio del kirchnerismo”, mientras que el postulante de la Lista 3, Ramón Mestre, lo criticó por el “fracaso en la lucha contra la droga”.

“El principal responsable del combate al narcotráfico es la ministra (Patricia) Bullrich. Nosotros colaboramos y somos una de las dos provincias (Córdoba y Salta) que tenemos un acuerdo con el Gobierno Nacional”, remarcó el mandatario provincial que luego del próximo domingo, quedará ratificado como el principal referente entre los gobernadores de Alternativa Federal.

El mandatario cordobés y socio político de José Manuel De la Sota, cuestionó así los dichos de la diputada nacional Elisa Carrió, que la semana pasada estuvo en Córdoba para apoyar al Negri y apuntó al oficialismo local por el narcotráfico en la ciudad de Río Cuarto.

“El principal responsable del combate al narcotráfico es la ministra Bullrich. Nosotros colaboramos”, dijo Schiaretti.

“Debe ser una política de Estado y no puede entrar en un proceso electoral. Trabajamos y es lo que corresponde”, destacó el gobernador cuyo nuevo frente electoral, que incluye al socialismo y al GEN, se llama Haciendo por Córdoba.

Schiaretti continuó este lunes con las actividades de campaña de cara al domingo y estuvo con el intendente de Villa María, Martín Gill.

Al ser consultado por la convocatoria del presidente Mauricio Macri para acordar una declaración de diez puntos básicos, Schiaretti aclaró que por el momento no había recibido comunicación oficial sobre la propuesta que circula.

“Ha llamado a los candidatos a presidente. A mí no me mostraron los 10 puntos, por lo tanto, quienes tienen que opinar son los candidatos. No se ha visto que se haya convocado a gobernadores”, subrayó el mandatario que ha mantenido buena sintonía con el oficialismo desde el inicio de la gestión de Cambiemos.

Durante los comicios del domingo, la mirada se posará especialmente en la ciudad capital, donde se concentra el 40% del padrón provincial, y cuya jefatura podría ser perdida por el radicalismo a manos del peronismo local. Quien disputará la intendencia por el oficialismo cordobés, es el diputado Martín Llaryora, hombre de Schiaretti, quien tiene muchas chances de ganar.

Por su parte, en el frente que lleva a Negri, Luis Juez será el encargado de disputar por la ciudad más importante de la provincia, y en la previa aparece con mejores posibilidades que Rodrigo de Loredo, quien es el candidato de Mestre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés