El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Pro y CC, con el objetivo de respaldar a Macri

Cumbre en la Quinta de Olivos

13 mayo de 2019

El Pro y la Coalición Cívica (CC) sostuvieron una reunión que se desarrolló por debajo de los radares el viernes, en la quinta de Olivos, pero que trascendió ayer. El objetivo fue discutir estrategia electoral y, sobre todo, comprometerse en el respaldo de la candidatura a la reelección del presidente Mauricio Macri. Así lo dejó en claro el presidente de la CC y uno de los presentes en el encuentro del viernes, el legislador porteño Maximiliano Ferraro.

En el encuentro estuvieron el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; la diputada nacional Elisa Carrió; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el exvicejefe de gabinete, Mario Quintana, y Ferraro.

El viernes se acordó sostener a Macri como candidato y poner más el cuerpo para apoyar a los candidatos a gobernadores.

Según informó ayer el diario Clarín, se acordó sostener a Macri como candidato ante cualquier atisbo de “Plan V” (por Vidal como eventual candidata presidencial); poner más el cuerpo para apoyar a los candidatos a gobernadores de Cambiemos en todas las elecciones locales que se vienen; mostrar unidad en el espacio oficialista y dividir la estrategia electoral en dos tramos: el primero hasta el 22 de junio, cuando se presentan las candidaturas, y el segundo desde allí en hasta el 11 de agosto (fecha de las PASO).

Todas las conclusiones del encuentro tienen un elemento pendiente, que se develará el 27 de mayo. La convención de la Unión Cívica Radical (UCR), que se desarrollará ese día, tendrá definiciones que esperan en la coalición Cambiemos, según explicitó Ferraro. La pertenencia del radicalismo a Cambiemos es el punto clave sobre el que se aguardan definiciones.

“Estuve en la reunión, participando y acompañando a 'Lilita' como presidente de la Coalición Cívica. Es una de las tantas reuniones que muchas veces tenemos, tanto bilateralmente con el Pro, o tripartita, entre la Coalición Cívica, el radicalismo y el Pro. Esta fue entre la CC y el Pro, no solamente para analizar la estrategia política electoral y repasar la previa a la inscripción de alianzas, el 12 de junio, y la de candidaturas, el 22 de junio”, resumió Ferraro. “Nosotros tenemos nuestro congreso nacional el 18 de mayo, donde vamos a ratificar nuestra pertenencia a Cambiemos y el acompañamiento como candidato para las PASO y las generales de Mauricio Macri”, subrayó el titular de la CC, en declaraciones formuladas a Radio Cultura.

“Saldrá una resolución en la convención de la UCR. Ojalá sea la ratificación de pertenecer a Cambiemos”, dijo Ferraro.

El respaldo de la fuerza política de Carrió a Macri quedó claro en las palabras de Ferraro, quien descartó posibilidades de que avance la intención de impulsar otra postulación dentro del oficialismo. “Seguramente, puede existir un sector del empresariado que intente influir y que cree que Mauricio Macri no tendría que ser candidato. Nosotros, desde la Coalición Cívica, sostenemos al Presidente, creemos que es el candidato en el marco de Cambiemos y, por lo menos desde nuestro lado, vamos a sostener y defender esa estrategia desde el punto de vista político y electoral”, reafirmó.

“Hay algunos sectores que están muy insistentes en algunas hipótesis, o en la construcción de escenarios. Pero yo tomo lo que ha dicho la gobernadora Vidal, que ella se siente muy cómoda acompañando al Presidente de la Nación en la posibilidad de ser reelecto y que su mejor aporte es ser candidata a gobernadora y que la acompañen para un nuevo mandato”, completó Ferraro.

La convención radical que se realizará en dos semanas concita expectativas en el armado oficialista. Así lo expresó el titular de la CC: “Seguramente saldrá una resolución en la convención nacional del radicalismo y ojalá que sea la ratificación de la pertenencia a Cambiemos”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés