Por la recesión cerró la metalúrgica Eitar

28 de mayo, 2019

La industria metalúrgica pasa por un momento muy complejo y la crisis del sector, producto de las importaciones, la baja en las ventas y los costos de los servicios, hace estragos.

 

Esta vez le tocó a la empresa Eitar, de Bernal Oeste, cuyos dueños presentaron ayer la quiebra luego de que la AFIP les embargara las cuentas por una deuda millonaria de impuestos. La quiebra deja sin empleo a 240 operarios.

 

La planta industrial, que fabrica accesorios para artefactos a gas en Bernal Oeste se encuentra tomada por los empleados, quienes custodian las máquinas con el afán de formar una cooperativa de trabajo; proyecto que ya iniciaron para presentar ante el juez que tramitó el concurso de acreedores iniciado por los propietarios hace un año y medio.

 

Hace algunos días, de madrugada y con el personal suspendido, la empresa se encargó de vaciar las oficinas administrativas y técnicas, sumado a que mantiene una importante deuda salarial con los trabajadores.

 

La industria metalúrgica viene sufriendo fuertes caídas en su producción y ventas debido a la baja de la actividad, producto de la recesión y la suba del dólar en el último año. También jugaron mucho en este caso la suba de las importaciones.

Dejá un comentario