El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Petrobras vende su participación en la separadora de gas Mega

06 mayo de 2019

La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy que pondrá a la venta su participación del 34% en la procesadora argentina de gas Mega, mediante una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La decisión se enmarca dentro del plan de desinversiones que adelanta la mayor compañía de Brasil.

Además de la estatal brasileña -que participa con el 34% a través de su subsidiaria Petrobras International Braspetro-, Mega tiene como accionistas a la española Repsol (38%) y a la estadounidense Dow Chemical (28%).

Mega es una empresa argentina que inició operaciones en 2001 y que actúa en la separación y fraccionamiento de gas natural y sus componentes (etano, propano, butano y gasolina natural).

Los activos de la empresa argentina son una planta de procesamiento de gas natural con capacidad para producir más de 40 millones de metros cúbicos por día, y otra de fraccionamiento de líquidos de gas natural con capacidad de fraccionar hasta 5 millones de metros cúbicos por día.

En el mercado de derivados del gas natural, Mega tiene una participación del 36,6% para el propano, 33,1% para el butano y 48,8% para el etano.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés