Petrobras vende participación

7 de mayo, 2019

PETROBRAS

La petrolera brasileña Petrobras anunció ayer que pondrá a la venta su participación de 34% en la procesadora argentina de gas Mega, mediante una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

 

La decisión se enmarca en el plan de desinversiones que anuncia la mayor compañía de Brasil.

 

Además de la estatal brasileña –que participa con un 34% a través de su subsidiaria Petrobras International Braspetro–, Mega tiene como accionistas a la española Repsol (38%) y a la estadounidense Dow Chemical (28%).

 

Mega es una empresa argentina que inició operaciones en 2001 y que actúa en la separación y fraccionamiento de gas natural y sus componentes (etano, propano, butano y gasolina natural).

 

Los activos de la empresa argentina son una planta de procesamiento de gas natural con capacidad para producir más de 40 millones de metros cúbicos por día, y otra de fraccionamiento de líquidos de gas natural con capacidad de fraccionar hasta 5 millones de metros cúbicos por día.

 

En el mercado de derivados del gas natural, Mega tiene una participación de 36,6% para el propano), del 33,1% para el butano y del 48,8% para el etano.

 

La petrolera brasileña que se convirtió en uno de los principales operadores del mercado local de la energía tras la compra de los negocios de Perez Companc y otras empresas, durante la década pasada, decidió una retirada del país tras el escándalo del lava jato que le provocaron fuertes pérdidas, a la compañía.

Dejá un comentario