El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Perotti suma gestos de unidad para desbancar al socialismo

El senador y candidato del frente Juntos, recorrió el norte de la provincia. Se mostró con Bielsa y otros dirigentes.

Pablo Varela 16 mayo de 2019

Por Pablo Varela

“Seguridad”. Esa es la palabra con la que el senador y candidato del peronismo a la gobernación, Omar Perotti, define las necesidades de los santafesinos. Según el hombre que peleará el próximo 16 de junio para ocupar la Casa Gris, y desplazar definitivamente al socialismo que lleva tres períodos al frente de la provincia, hace falta más “seguridad” en materia de economía y empleo, y más “seguridad” en lo relativo a los crecientes índices de delitos, que en el caso santafesino, están muchas veces ligados al narcotráfico.

Ayer Perotti, recorrió la localidad de San Jerónimo, en el norte de la provincia, junto a Danilo Capitani, hombre oriundo del lugar quien integró la fórmula derrotada en el marco de las primarias, junto a María Eugenia Bielsa.

El gesto es elocuente. El miércoles por la tarde circuló la primera foto conjunta de Perotti y Bielsa luego de las PASO, aunque en el entorno del senador admiten que no fue el primero de los encuentros. Queda claro. realizadas las primarias e integradas las listas, el frente Juntos que encabeza Perotti y que integran las diferentes vertientes del peronismo (desde el kirchnerismo hasta renovadores) busca coordinar acciones en el territorio, unificar discurso y establecer criterios para la estrategia para a las elecciones generales con un activo insoslayable: el pasado 28 de abril, Juntos fueel frente más votado si se tiene en cuenta la suma de los dos candidatos (704.000 votos).

Juntos fue el frente más votado si se tiene en cuenta la suma de los dos candidatos, Omar Perotti y María E. Bielsa.

En el oficialismo provincial, con Antonio Bonfatti a la cabeza, quien fuera individualmente el candidato más votado (510,000 votos), tienen claro que la elección estará polarizada con el peronismo. Esa fue la estrategia incluso desde antes de las primarias, cuando en más de una oportunidad el gobernador Miguel Lifschitz apuntó sus críticas al propio Perotti. En tanto el candidato de Cambiemos, José Corral quedó en un lejano tercer lugar y podría incluso perder votos en las generales.

Parte de los desafíos que enfrentará Perotti en la segunda etapa de la campaña, será poder fidelizar el caudal de votos de la exvicegobernadora, fundamentalmente en la ciudad de Rosario y su área metropolitana, que concentra el 40% del padrón electoral provincial y ya que allí la figura de Bielsa es muy apreciada. De hecho, el candidato a senador provincial por el departamento de la ciudad portuaria, es el periodista Marcelo Lewandowski, quien fue candidato de Bielsa.

Sin embargo, en el entorno de senador deslizaron ante El Economista que el dirigente peronista buscará hablarle a todo el electorado santafesino, sin distinciones partidarias. Santa Fe es el tercer padrón electoral, y la tercera economía del país. El candidato peronista lo calificó de “gigante dormido”.

Según pudo averiguar este diario, el senador multiplicará recorridas por toda la geografía de la provincia. En lo que resta de la semana visitará Rosario además de otras localidades, siempre con dos ejes discursivos claros: críticas a las gestión del progresismo y señalamientos al impacto de la crisis económica producida por el Gobierno Nacional, en el entramado productivo santafesino, provincializando al máximo su discurso de campaña.

Al mismo y sin fecha confirmada, Perotti volverá a mostrarse con Roberto Sukerman, el candidato del peronismo en Rosario, quien fuera el más votado en las primarias. Sin embargo, en el frente Juntos se manejan con cautela y advierten que la potencia del Frente Progresista en la ciudad más grande de la provincia, es muy fuerte. De darse la lógica, allí se impondría el concejal Pablo Javkin, quien ganó la interna contra la candidata del socialismo.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés