El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Perotti extendió la ventaja

Tras el recuento definitivo de votos, el candidato del peronismo mejoró su posición

09 mayo de 2019

La provincia de Santa Fe ya tiene su escrutinio definitivo, luego de las elecciones PASO, del pasado 28 de abril.

El candidato del oficialismo provincial, Antonio Bonfatti, 510.445 votos y quedó ratificado como el precandidato más elegido en la provincia. De esta manera, el Frente Progresista obtuvo el 28,92% de los votos.

Por su parte, el Frente Juntos, que lleva dentro al peronismo obtuvo 704.168 votos, el 39,90%.

Dentro de la interna, el senador Omar Perotti, quien integra fórmula junto a la diputada Alejandra Rodenas, obtuvo 465.061 votos y el próximo 16 de junio representará al peronismo.

Por otra parte, la fórmula derrotada, encabezada por María Eugenia Bielsa (quien completó binomio con Danilo Capitani), obtuvo 239.107 votos.

La alianza Cambiemos quedó ubicada en un tercer lugar con el 18,30% de los sufragios. La fórmula integrada por el intendente santafesino José Corral y la concejala rosarina Ana Laura Martínez sumaron 322.935 votos y quedaron ratificados para competir en junio.

Como anticipó El Economista, el oficialismo provincial buscará captar a los que no votaron en las primarias y a los radicales santafesinos, por eso, desde el inicio de la campaña, planteó una confrontación con el peronismo en general, y con Perotti en particular.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés