El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Pereyra controlará seguridad en pozos

23 mayo de 2019

El sindicato de Petroleros anunció ayer que controlará la seguridad en Vaca Muerta. Tras la serie de accidentes ocurridos los pozos petroleros que costaron la vida a trabajadores en el último tiempo, Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, dijo que el gremio se involucrará directamente en el control de cada pozo. Aseguró que casi ninguna empresa cumple con los protocolos de seguridad.

Pereyra explicó que “en la mesa de Vaca Muerta creada por el Gobierno, hay una mesa de seguridad pero no se están cumpliendo las normas de seguridad. Ninguna cumple con todas los procedimientos. La única es Shell. Pero, al resto. les interesa más mostrar la producción de los yacimientos que la seguridad”. Por tal motivo, Pereyra explicó que “el gremio se va involucrar en el tema, adentro de los yacimientos.

Por tal motivo hemos tomado la decisión de ser los articuladores del tema de seguridad y del medio ambiente”.

E indicó que para ello piensan involucrarse con técnicos con las empresas operadoras y los contratistas. Ya que, según Pereyra “hay un protocolo que se basa en la ley. Nosotros vamos a capacitar con técnicos para bajar los accidentes”. Y precisó que “vamos a invertir entre $ 12 y $ 15 millones para este programa en los yacimientos”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés