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Nuevo pabellón comercial de productos argentinos en Shanghái

31 mayo de 2019

A partir de junio, más de 100 productos como vinos, carnes, yerba mate y langostinos de 29 empresas exportadoras argentinas que operan a través del Hub Logístico de Shanghái tendrán un espacio de degustación, exhibición y venta en un nuevo local comercial.

Este nuevo pabellón está ubicado frente al predio donde en noviembre se realizará la China International Import Expo (CIIE), y es una herramienta clave para favorecer y agilizar los negocios de empresas argentinas en la feria comercial más grande de China.

En el marco del Argentine Day en Shanghái se celebró la apertura de un pabellón para productos argentinos en el Greenland Global Commodity Trading Port (G-Hub). En este espacio, que funciona como plataforma de comercio durante todo el año para la exposición multisectorial, las empresas exportadoras podrán promocionar y tener agendas de negocios para aumentar sus ventas en el gigante asiático.

La ubicación estratégica del centro comercial, en el corazón de la ciudad de Shanghái, fomentará que las empresas argentinas puedan comercializar en forma más sencilla y rápida y mostrar la calidad de los productos a los miles de asistentes a la feria comercial más grande de China.

El Director General de Comercio Internacional de la Agencia, Alejandro Wagner, expresó: “China está más cerca de lo que parece y es el mercado con mayor potencial de crecimiento para los productos argentinos: estamos ayudando a las empresas a ocupar cada vez más lugar en las góndolas y los hogares chinos. Por eso venimos desarrollando acciones y herramientas que facilitan la logística y distribución de los productos, tanto para el canal tradicional como para el e-commerce, donde el potencial para nuestra oferta exportable es enorme y todavía está prácticamente inexplorado”.

El nuevo pabellón forma parte de la estrategia del Gobierno para aumentar las exportaciones argentinas a China. Además de acuerdos con Alibaba para ayudar a las empresas exportadoras a desarrollar el e-commerce en este mercado, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional ya existen tres Hubs Logísticos (en Shanghái, Guangzhou y Tianjin) que facilitan la logística de los productos reduciendo costos, tiempos de entrega de mercadería, y facilitando negocios.

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