El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Negri y Mestre, el duelo por el segundo lugar

Con el oficialismo local encaminado hacia la reelección, los candidatos de la UCR cruzaron acusaciones en la recta final

09 mayo de 2019

A pocos días de los comicios en la provincia de Córdoba y con un gobernador como Juan Schiaretti, quien se apresta a ser reelecto, los dos candidatos del fragmentado frente Cambiemos cruzaron acusaciones.

Ayer, el candidato de la Casa Rosada, Mario Negri agradeció el apoyo de Gerardo Morales a su candidatura. El gobernador de Jujuy se acercó hasta la provincia mediterránea para respaldar a Negri y aseguró: “Mario es el único que le puede ganar al justicialismo”. Negri y Morales compartieron actividades en un hotel de la Capital. “Tengo la seguridad de que el único que puede ganarle a Schiaretti es Mario. Siempre tuve esa certeza. Muchos radicales y muchos independientes tienen mucha expectativa sobre lo que pasará en Córdoba el domingo. Vengo en el tramo final de la campaña a dar todo mi respaldo”, dijo el mandatario jujeño.

Sin embargo, los sondeos ubican a Schiaretti con una diferencia muy amplia que podría superar hasta el 50%, e incluso se especula con la posibilidad de que el peronismo dé el batacazo y obtenga un triunfo en la capital.

El mandatario jujeño, se mostró con el candidato del Gobierno Nacional, como gesto de apoyo luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal también lo hiciese en el inicio de esta semana. “Cambiemos es una coalición de Gobierno, siendo Mario la espada más importante en el Congreso, en la Cámara de Diputados, para defender posturas y apuntalar el gobierno”, apuntó el jujeño extendiendo un halago a Negri.

El que competirá con la histórica lista 3 será el intendente de la ciudad más importante de la provincia, Ramón Mestre, quien ayer salió a defenderse de las acusaciones de Negri.

Ayer, sostuvo que Negri “se fue solo” de la UCR, en respuesta a las acusaciones del diputado nacional que aseguró que “hay una campaña para echarlo del radicalismo”.

La ruptura de Cambiemos en Córdoba volvió a marcar las diferencias entre los dirigentes y en una recorrida de campaña en Río Cuarto, Mestre afirmó: “Trabajamos en Córdoba, desde Córdoba y con los cordobeses, cuando buscamos hacer fuerte a Cambiemos, muchos se encargaron de venir a Córdoba y dividirlo”, reflexionó.

El jefe comunal de la capital negó que se quiera desplazar a Negri, al decir que “se fue solo con el PRO”.

El titular del interbloque de Cambiemos en Diputados, había manifestado en medios provinciales que “hay una campaña para echarlo del radicalismo”. “No sé quién la organiza, pero presumo de dónde viene”, continuó el candidato de Córdoba Cambia, y agregó: “Los que se tienen que ir del partido son los que roban, o los que hacen veinte años que no logran crear una alternativa para ganarle al peronismo”, en una durísima acusación propinada a Mestre.

“Para mí es una cucarda que los que me quieran echar del radicalismo, trabajen para Schiaretti adentro del radicalismo; porque esos serán siempre empleados del poder y nunca gobierno”, apuntó contra el intendente de la capital, quien además es el titular de la UCR de Córdoba.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés