Misión Comercial a Reino Unido: Vaca Muerta, agro y minería

17 de mayo, 2019

Una delegación compuesta por un total de 100 personas entre los que se destacan funcionarios, legisladores, empresarios, emprendedores y referentes del área comercial participará la próxima semana de una misión público-privada al Reino Unido, con el auspicio de la Cancillería argentina y las embajadas Británica en Buenos Aires y Argentina en Londres. La misión comercial se llevará a cabo desde el próximo martes 21 hasta el jueves 23 en Londres, bajo el lema “Reino Unido-Argentina, socios en el crecimiento”.

 

“Argentina y Gran Bretaña estamos trabajando en conjunto, tenemos una visión compartida de que los negocios son un excelente fundamento para que construyamos nuestra relación bilateral de manera sólida”, dijo ayer el canciller Jorge Faurie en un acto en el Palacio San Martín.

 

 

Del encuentro, convocado como un “cocktail de buenos augurios” para la delegación argentina, participaron el embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent; y el titular de la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CAAB), Julian Rooney. “En estos tres años y medio, hemos ido construyendo, reconstruyendo el diálogo y una confianza que es particularmente importante”, señaló Faurie. “Estamos construyendo un camino para que los negocios, las inversiones, lo que realizamos en conjunto en el campo comercial, solidifiquen un vínculo que tiene muchos otros aspectos”, agregó.

 

Entre los hechos positivos, mencionó “temas que interesan puntualmente, como la preservación de recursos en el Atlántico Sur, las conversaciones que mantenemos en el área de Defensa y lo que hemos hecho en términos de cooperación antártica”.

 

A su turno, Kent -que viajará a Londres para participar del encuentro-, dijo que “la cantidad y la calidad de la delegación argentina muestra que estamos construyendo una relación otra vez de confianza, de beneficio mutuo porque las inversiones generan empleo”.

 

Por último, Rooney ponderó que esta tercera misión comercial consecutiva que se realiza “cubre los principales rubros de actividad en los que la Argentina tiene su mayor potencial: negocios del agro, el sector del petróleo, gas y energía, minería, economía del conocimiento y finanzas”.

 

 

El Reino Unido es la quinta economía del mundo, lo que lo convierte en un gran importador tanto de materias primas como de productos terminados. A su vez presenta amplias posibilidades de inversiones recíprocas. “Esta misión es una herramienta para mostrar las excelentes oportunidades que presenta la Argentina en el mercado de Oil & Gas. La generación de energía es una de las industrias del futuro y desde Aggreko creemos que el país tiene unas condiciones inmejorables que debemos mostrar al mundo”, sostuvo Enrique Mallea, Gerente General de Aggreko Argentina y líder de Energía y Oil & Gas en la misión.

 

Participará de esta misión el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien aprovechará el viaje para promocionar Vaca Muerta y gestionar la llegada de inversiones a su provincia.

 

También serán de la partida Santiago Pezzati (British American Tobacco Argentina); Enrique Duhau (Administración Duhau); Marcos Bazán (Deloitte); Gabriel Martini (PWC); Enrique Mallea (Aggreko Argentina); Charles Collins (HSBC Bank); Eduardo Spósito (Spósito & Asociados); Gonzalo Ketelhohn (Willis Towers Watson) y Patricia Bindi (HSBC), entre otros.

Dejá un comentario