El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Michetti se muestra con Pichetto para debatir el Futuro

21 mayo de 2019

El futuro ocupa cada vez más espacio en las agendas de la política mundial. En un acto realizado esta mañana, la presidente del Senado, Gabriela Michetti, y el titular del bloque de senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, junto a autoridades del sector académico, lanzaron oficialmente la puesta en marcha de la "Comisión del Futuro".

El panel contó con la presencia de la representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Janine Berg; el rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Gastón O'Donnell; la directora del CIPPEC, Julia Pomares; la presidente de la Fundación Equidad, María Eugenia Estenssoro y el economista Eduardo Levi Yeyati, con la moderación de Jorge Mandelbaun.

https://www.youtube.com/watch?v=Z7-VQCShG3I

Sentados en la primera fila del auditorio estuvieron el presidente provisional, Federico Pinedo, los senadores Esteban Bullrich y Silvia Giacoppo; los ex legisladores Juan Manuel Abal Medina y Norma Morandini; el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay y el secretario Parlamentario del Senado, Juan Pedro Tunessi, entre otros.

https://twitter.com/alfonsopratgay/status/1130859872961159168

“Esta no es una comisión parlamentaria, es un espacio que ayude a pensar y es esencial que este acuerdo sea integrado por los distintos actores sociales”, puntualizó Michetti en relación al grupo de trabajo y puso de relieve el acompañamiento en esta iniciativa del senador Pichetto quien “siempre ha propiciado acuerdos”. El grupo se reunirá una vez por mes para dar las conclusiones finales el 21 de noviembre próximo. El próximo encuentro será el jueves 6 de junio.

La creación de la comisión había sido anunciada por Michetti en abril pasado tras reunirse con el presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, del Senado de Chile, Guido Girardi Lavin, con quien firmó un acuerdo de colaboración con ese cuerpo legislativo trasandino para sumar iniciativas a esos espacios.

La vicepresidente de la Nación recordó que recientemente se firmó un acuerdo en la materia con Chile, que “no sólo tiene comisión del futuro sino también Congreso del futuro”, destacó en tal sentido que “Brasil tuvo un ministerio del futuro” y enfatizó que con la iniciativa puesta en marcha “estamos poniendo la primera piedra de, seguramente, un largo camino, en una propuesta que viene para quedarse”.

https://twitter.com/gabimichetti/status/1130851835286188034

A su turno, el senador Pichetto aseguró que representaba “un honor compartir esta iniciativa con la vicepresidente”, elogió lo que ocurre en su provincia, Río Negro, en materia de Ciencia y Tecnología, y remarcó que “la Argentina productiva es la Argentina del futuro y la que hay que dejar atrás es la de la marginalidad, la de los planes que consolidan la pobreza”.

https://twitter.com/MiguelPichetto/status/1130861469036404737

En el encuentro se informó que Julia Pomares, Maria Eugenia Estenssoro y Eduardo Levy Yeyati coordinarán, respectivamente, las áreas referidas a “los trabajos del futuro”, al “modelo educativo que se necesita” y a “cuál es el rol del Estado” para estos cambios de paradigmas hacia el futuro.

https://twitter.com/janinemberg/status/1130872768168431616

Serán 27 los miembros de la comisión que se reunirá cada tres jueves en espacios a definir, y centrarán su atención en el futuro del trabajo enfocándose en tres áreas: educación y el futuro del trabajo; innovación científica y tecnológica; y acompañamiento del Estado como política pública.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés