El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

Michetti en la Feria de Diseño de Nueva York

16 mayo de 2019

La vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti se encuentra de viaje en Estados Unidos, donde presentó el Programa "Artesanado y Diseño Argentino" que por primera vez es parte de la Feria Wanted Design en Nueva York,  del 10 al 22 de mayo. Este viaje se suma a la gira por Asia que Michetti recientemente encabezó junto a una extensa comitiva.

Desde 2017, este Programa, trabaja de manera integral para revalorizar, potenciar y fortalecer el entramado productivo, social, cultural y medioambiental de los artesanos y sus comunidades, y convertirlo en un factor más de desarrollo para nuestras economías y mejorar la calidad de las condiciones laborales de los trabajadores de este sector.

El Programa Artesanado y Diseño Argentino fue invitado con su colección "Saber Hacer" por la calidad de su propuesta en sintonía con la temática de la edición 2019.

La vicepresidente también mantuvo reuniones con autoridades relacionadas al mundo del diseño internacional. "En el marco de la presentación de los productos artesanales argentinos en la Feria Wanted Design, me reuní con Griselda Fernandez, District Stylist Manager para Anthropologie en Nueva York", dijo Michetti en su cuenta personal de Instagram. "En este momento, el mercado internacional se interesa por productos artesanales, originales y sustentables", agregó.

[embed]https://www.instagram.com/p/BxfecBVn30c/[/embed]

La Feria del Diseño de Nueva York es uno de los foros más reconocidos del diseño a nivel mundial. Fundada en 2011 por las diseñadoras francesas Odile Hainaut y Claire Pijoulat, la exposición Wanted Design es una de las piezas centrales de la Feria del Diseño.

En su séptimo año, NYCxDESIGN es una colaboración entre la ciudad y un comité directivo compuesto por instituciones de diseño, minoristas, fabricantes, empresarios, curadores, educadores, editores y diseñadores para promover y destacar uno de los centros de diseño más grandes del mundo: una ciudad que es el hogar de casi 8.000 establecimientos de diseño y 53.000 profesionales del rubro.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés