El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Mendoza: el PJ, también en PASO

Fernández Sagasti y Bermejo disputarán la interna del peronismo

06 mayo de 2019

En las elecciones primarias del 9 de junio, las dos fuerzas más importantes de Mendoza dirimirán sus candidaturas, sin acuerdos que pudieran evitar la disputa interna, pero con pactos de no agresión.

Mendoza Cambia, el sello local de Cambiemos, fue el primero de los espacio que definió a sus precandidatos. El radical Rodolfo Suárez, intendente de la ciudad capital, será uno de los postulantes. Tiene el aval del gobernador Alfredo Cornejo, quien no está en condiciones de ser reelecto, porque se lo impide la Constitución provincial. Su rival será Omar de Marchi, dirigente del PRO y jefe comunal de Luján de Cuyo. El tercero en discordia es Fernando Armagnague, histórico dirigente radical, opositor a la permanencia de su partido en Cambiemos.

Enfrente, el peronismo llevará las precandidaturas de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y del intendente de Maipú, Alejandro Bermejo. Fernández Sagasti es dirigente de La Cámpara y muy cercana a Cristina Kirchner. La acompaña el ingeniero civil Jorge Tanús, diputado provincial. Bermejo, por su parte, representa al peronismo más tradicional y tiene a Cristina Da Dalt, concejal en San Rafael, como su compañera de fórmula. Por ese espacio, el diputado nacional kirchnerista, Guillermo Carmona, será el precandidato a intendente de Mendoza capital.

Las elecciones generales serán el 29 de septiembre.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés