El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Massa: “Vamos a construir una nueva mayoría opositora”

30 mayo de 2019

Sergio Massa encabezó hoy el Congreso Nacional del Frente Renovador, donde más de 800 congresales de todo el país ratificaron su precandidatura presidencial luego de aprobar un documento cuyo eje central es la construcción de una “coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones”.

Allí, el precandidato presidencial sostuvo: “Hoy nuestros dirigentes ratificaron que el Frente Renovador quiere ser protagonista. Estamos acá porque hace 7 años que comenzamos a construir el sueño de una Argentina con destino de grandeza y lo hicimos con propuestas y con equipos, y hoy tenemos que renovar ese compromiso”.

“Llegamos hasta acá porque el Gobierno de Macri fracasó, no fracasaron los argentinos. Fracasó porque hoy uno de cada tres argentinos es pobre, fracasó porque apostó a la timba y la especulación financiera en un país en donde la producción y el trabajo siempre han sido los motores del desarrollo. Fracasó porque nos volvió a poner de rodillas frente al FMI”, indicó.

”Macri eligió un mal camino, pero los grave es que engañó y le mintió a todos los argentinos. El Gobierno tiene que saber que los argentinos no toleran más engaños y mentiras. Porque atrás de la mentira este Gobierno esconde su insensibilidad. Nadie puede dividir a la sociedad para ganar una elección y después gobernar para todos. Tenemos que terminar de una vez con el negocio de la grieta. Hay que terminar con la idea de que se sostiene el poder dividiendo a los que piensan distinto”, agregó.

“Lo que se expresó hoy es el perfil de nuestra fuerza política. Pensamos que Argentina se merece otro futuro y tenemos la convicción de ser parte de una nueva mayoría. Tenemos la vocación de gobernar Argentina. Hay otro camino, hay alternativa a este Gobierno. Creo en el diálogo y la pluralidad de voces. Creo en la búsqueda de consensos y eso forma parte de nuestro ADN y estoy orgulloso de que así sea. Mientras otros espacios eligen a dedo, nosotros elegimos con democracia”.

“El documento que hoy se aprobó es el fiel reflejo de nuestra diversidad y expresa la voluntad de construir una nueva mayoría opositora para ser alternativa a este Gobierno de fracaso. Hoy hay una gran mayoría opositora que perdió la paciencia y nos pide como opositores que construyamos un nuevo Gobierno. Hay una enorme mayoría que esté esperando una alternativa”.

Por último, sostuvo: “Desde acá, quiero pedirle a los opositores que abandonen la vanidad y piensen en el país que queremos construir. Yo estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea, porque tenemos la obligación de construir una patria. Hay que trabajar para ampliar esta coalición opositora y poner en marcha la esperanza de millones de argentinos”, concluyó Massa.

Luego del encuentro se distribuyó un acta, en donde el partido "ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés