El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

Macri pidió “fortalecer la cultura del trabajo”

Tras el paro, el Presidente destacó a los que “cumplen con sus tareas”. Se mostró con Vidal, Larreta y Grindetti, en Lanús

02 mayo de 2019

El presidente Mauricio Macri se rodeó de referentes de Cambiemos para dar su mensaje por el Día del Trabajador y eligió en sus palabras referirse al compromiso de los trabajadores y destacar su importancia. En Lanús, visitó el centro de monitoreo municipal, pidió “fortalecer la cultura del trabajo” y exaltó a quienes cumplen sus tareas laborales, un día después del paro que el moyanismo y gremios enrolados en las distintas vertientes de la CTA realizaron en todo el país. Lo hizo acompañado por actores clave del macrismo, como la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Macri subrayó “la importancia de fortalecer la cultura del trabajo”. Y remarcó: “El trabajo nos hace sentir protagonistas y da la oportunidad de demostrar que somos capaces de hacer nuestro aporte al resto de los argentinos para construir un futuro mejor para todos”.

El día posterior a la huelga general convocada por los gremios díscolos de la CGT ?y en coincidencia con la jornada de paro que ayer hicieron los gremios del transporte?, Macri decidió elogiar en su mensaje a los trabajadores que cumplen con sus obligaciones. “Los que cumplen cotidianamente con sus tareas colaboran con el crecimiento del país”, sostuvo.

La visita de Macri a Lanús, distrito que gobierna Cambiemos, con el intendente Grindetti, llevó al Presidente por las instalaciones del centro de monitoreo local donde, además del sistema de seguridad comunal, funciona el SAME. El jefe del Estado recorrió las instalaciones con el intendente, con Vidal, con Rodríguez Larreta y con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Charló con trabajadores del servicio de emergencia y difundió algunas fotos a través de las redes sociales.

“Este es el camino a seguir en una Argentina en la que dialogamos, construimos puentes y creemos en las relaciones de confianza de largo plazo, apostando a nosotros mismos, a nuestro trabajo y a las ganas que tenemos de progresar y de crecer como sociedad”, subrayó Macri.

En su discurso, el Presidente apuntó a dos factores como impulsores de desarrollo: la cosecha actual y, específicamente, el comercio argentino con China. Sobre la producción agropecuaria, vaticinó que “potenciará al resto de las actividades y a la generación de más empleo”. Añadió que la apertura del mercado chino para la carne de cerdo nacional “va a significar mucho trabajo” en la cadena productiva y exportadora de esos productos.

El Gobierno considera que el paro moyanista fue un “fracaso” en cuanto al acatamiento. El ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, afirmó que “no se vio un clima de paro” anteayer. Su mirada fue diametralmente opuesta a la de los gremios que realizaron la protesta. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue de las más firmes dentro del Gobierno e incluso propuso trasladarles a los sindicatos convocantes de la huelga el costo del operativo de seguridad desplegado, que estimó en $ 23 millones.

El día de Vidal

La gobernadora Vidal, además de acompañar al presidente Macri en su recorrida por el centro de monitoreo que funciona en Lanús, invitó a su casa, en la base aérea de Morón, a cuatro trabajadores para celebrar el Día Internacional del Trabajador.

La mandataria provincial recibió a un representante del SAME, una directora de una escuela secundaria, un oficial de la Policía Bonaerense y un empleado del Registro de la Personas que, según lo informado por el gobierno provincial ayer, son “cuatro trabajadores bonaerenses destacados”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés