El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Macri y Bolsonaro hablaron sobre el Mercosur y su próximo encuentro

14 mayo de 2019

Según consignaron fuentes de Cancillería, esta tarde el presidente Mauricio Macri habló por vía telefónica con su colega de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre temas relativos al Mercosur y sobre la visita que realizará el mandatario a Buenos Aires el próximo 6 de junio.

La llamada coincide con el viaje de dos días de una delegación argentina a Brasil para fortalecer la relación.

El secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, encabezó la misión de autoridades en materia de seguridad nuclear que ayer inició la visita con el objetivo de conocer en profundidad el Programa de Desarrollo de Submarinos Brasileño (PROSUB) y fortalecer la relación estratégica bilateral en materia de Defensa.

La delegación estuvo integrada también por el vicecanciller Gustavo Zlauvinen; el embajador en Brasil, Carlos Magariños, y autoridades de la Agencia Argentino-Brasileña de Control y Contabilidad (ABACC) y de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

"Estamos trabajando para elevar la relación estratégica entre ambos países. Conocer en profundidad este relevante y ambicioso proyecto que está llevando adelante Brasil es fundamental”, sostuvo Pompeo.

Invitados por el general Augusto Heleno, Ministro Jefe del Gabinete de Seguridad Interministerial de la Presidencia de Brasil, visitaron el Complejo Naval de Itaguaí (CNI), la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM) y recorrieron las obras de Astilleros y Base Naval.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés