El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C

Macri recibió a instituto que agrupa a las principales aseguradoras a nivel global

29 mayo de 2019

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Residencia de Olivos a los principales representantes de The Geneva Association, instituto de investigación con sede en Suiza, que reúne a las 78 principales aseguradoras y reaseguradoras a nivel global.

Ocurrió en el marco de la 46° Asamblea de la Asociación de Ginebra, que por primera vez se reúne en nuestro país. El organismo tiene un rol muy importante en la industria, pues es considerado el principal “Think tank” de seguros a nivel global.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili y el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo.

Entre los empresarios presentes, se destacan los más altos funcionarios de compañías internacionales líderes en el rubro como AXA, AIG y Mapfre, entre otras. La representación local estuvo dada por Alejandro Simón, Board Member de la Asociación de Ginebra y CEO del Grupo Sancor Seguros (única empresa argentina miembro de la entidad).

Dentro de distintos temas vinculados al presente y futuro de la actividad aseguradora, en la reunión se abordaron tópicos como el impacto del cambio climático y la resiliencia.

La Asamblea comenzó el 29 de mayo y culmina el 1 de junio, con una nutrida agenda de actividades en la Ciudad de Buenos Aires.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés