El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Macri: "La Convención dio pasos importantes hacia la consolidación de Cambiemos"

28 mayo de 2019

El presidente Mauricio Macri destacó hoy a la Convención Nacional de la UCR celebrada ayer por la tarde como un ejemplo de la importancia de los debates para la democracia y consideró que se dieron "pasos importantes hacia la consolidación de Cambiemos".

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente elogió los debates para que "la democracia se mantenga vital, cambiante, ágil y atenta" y consideró que "la democracia solo debe ser obediente a la libertad".

"La Convención del Partido Radical de ayer es un ejemplo de la importancia que tienen los debates, en todos los niveles, para que la democracia se mantenga vital, cambiante, ágil y atenta. La antítesis sería la obediencia, y la democracia solo debe ser obediente a la libertad", escribió el mandatario.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1133427311280316416

Consideró también que "la Convención dio pasos importantes hacia la consolidación de Cambiemos, una alianza que asume los desafíos del siglo XXI con una visión más allá de lo electoral". "Valoramos la propuesta de institucionalizarla para construir certezas en el tiempo acerca de nuestro proyecto común", agregó.

"Es indispensable que todos juntos desarrollemos un pensamiento que supere lo inmediato, porque ese es el tipo de pensamiento que requieren los complejos problemas que debemos resolver", continuó y dijo: "Estamos convencidos sobre el rumbo del cambio que está llevando al país hacia el progreso real. La consolidación de Cambiemos es un paso fundamental en dirección a ese rumbo".

Ayer el radicalismo ratificó por amplia mayoría su pertenencia a Cambiemos -que conforma junto con con el PRO y la Coalición Cívica (CC)- y dispuso la constitución de una Comisión de Acción Política con miras a ampliar esa alianza a otros espacios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés