El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

Macri destacó la importancia de fortalecer la cultura del trabajo

01 mayo de 2019

En el marco del Día del Trabajador, el presidente Mauricio Macri subrayó la importancia de fortalecer la cultura del trabajo en Argentina, tras recorrer las instalaciones del Centro de Monitoreo del partido bonaerense de Lanús, donde saludó a un grupo de empleados que se desempeñan en el SAME.

Acompañaron al jefe de Estado en la visita que realizó con motivo del Día del Trabajador, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El Presidente se refirió a que el trabajo “nos hace sentir protagonistas y da la oportunidad de demostrar que somos capaces de hacer nuestro aporte” al resto de los argentinos “para construir un futuro mejor para todos”. A su vez, destacó que los que cumplen cotidianamente con sus tareas, colaboran “con el crecimiento” del país y puso de relieve las acciones que puso en marcha el Gobierno para generar empleos de calidad y citó la reciente apertura del mercado chino para más alimentos argentinos “que va a significar mucho trabajo” en la cadena productiva y exportadora.

Remarcó que ese “es el camino a seguir en una Argentina en la que dialogamos, construimos puentes y creemos en las relaciones de confianza de largo plazo, apostando a nosotros mismos, a nuestro trabajo y a las ganas que  tenemos de progresar y de crecer como sociedad”.

Los empleados con quienes dialogó el Presidente pertenecen al SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia, donde el servicio tiene presencia en un centenar de intendencias a partir de una iniciativa que puso en marcha la gobernadora Vidal hace tres años.

Ellos fueron los médicos Juan Carchini, pediatra, emergentólogo y jefe del Departamento de Desastres del SAME, y Federico Etchenique, un cardiólogo quien desde hace diez años coordina a los encargados del protocolo triage del sistema.

Además, participaron los conductores de ambulancias Diego Quarone, Mario Molinari, que trabaja en el SAME desde hace 36 años, y Paola Garbalena, primera mujer chofer del sistema.

El Presidente Macri escuchó detalles de las labores que cumplen diariamente los trabajadores y les agradeció por el compromiso y esfuerzo que dedican en sus actividades cotidianas.

También asistió a la recorrida el director del SAME de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti.

El SAME es un servicio gratuito de atención médica de urgencias y emergencias, tanto individuales como colectivas. El Centro de Monitoreo de Lanús, en tanto, reúne a las áreas locales de Seguridad, Defensa Civil y SAME con el objetivo de optimizar el servicio de atención a la comunidad en materia de hechos delictivos y emergencias médicas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés