El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

Lopetegui con Alicia Kirchner

02 mayo de 2019

El Secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, recibió ayer a la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para repasar la agenda energética provincial. En el encuentro se analizó la situación tarifaria del servicio de GLP por redes en las localidades de Gobernador Gregores y Perito Moreno.

Al respecto, Lopetegui afirmó que corresponde a las provincias solventar el costo fiscal necesario para compensar el mayor costo del abastecimiento con gas propano, que resulta más caro que el gas natural por redes.

Desde Energía explicaron que “en ese sentido, las provincias de Neuquén y de Buenos Aires destinan recursos para apoyar a los usuarios de GLP por redes en sus jurisdicciones. Son las provincias las que deben llevar adelante la política de subsidios por ser los que cuentan con mayores ingresos y conocimiento de los usuarios”.

Y también informaron que los usuarios de Santa Cruz, al igual que los del resto de la patagonia, la puna y Malargüe, reciben un importante subsidio en el precio del gas natural y en el precio del gas propano indiluido por redes (GLP).

Además, los usuarios residenciales en la provincia de Santa Cruz tienen, al igual que el resto de los usuarios patagónicos, una “tarifa diferencial” que consiste en un subsidio del 50% de la tarifa plena. De esta manera, los usuarios en cuestión abonan en la actualidad por el gas natural y el propano indiluido aproximadamente entre 30% y el 35% del costo de abastecimiento.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés