El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Lavagna busca camino del medio

30 mayo de 2019

El precandidato por Consenso 19, Roberto Lavagna, se refirió a la situación económica del país y al panoramapolítico. Endeclaraciones televisivas, Lavagna analizó la realidad económica: “Estamos parados desde hace unos cuantos años y con una altísima inflación. Es decir, los dos peores males en economía son: recursos que están ociosos, que no se usan, y encima inflación. La salida se puede lograr”, sostuvo.

En esa línea, declaró que “a la pyme cuando la aprietan por todos lados, lo primero que hace es reducir la actividad y dejar de pagar impuestos. Si la recesión continúa y se profundiza, vienen los despidos, pero lo primero que se hace es el tema impuestos y achicamiento, entonces no hay que sorprenderse”, dijo.

Por ahora, Lavagna se muestra reticente a confluir con Alternativa Federal, dirimiendocandidaturasen las PASO. Al ser consultado sobre las elecciones, sostuvo que “lo que estamos intentando es un camino del medio. No caer ni del lado del gobierno anterior, ni del gobierno actual. Son dos polos que nos han hecho mucho mal porque han sido extremistas.”

Sobre la conformación y el armado de Consenso 19, integrado por sectores justicialistas, socialistas, radicales y de la sociedad civil, manifestó que “el rejunte no sirve. ¿Cómo se gobierna después? Prefiero ser coherente. La coherencia y la seriedad es extremadamente importante cuando se quiere gobernar”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés