El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Las entidades de medios periodísticos se reunieron con Sica

14 mayo de 2019

Las entidades que representan a los medios impresos y digitales de todo el país (AAER, ADEPA, ADIRA y AEDBA) mantuvieron esta tarde una reunión con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. En el encuentro, se abordaron por primera vez de forma integral los desafíos que enfrenta la industria periodística local, cuyo modelo de negocios se encuentra afectado por diversos factores.

Tras analizar una serie de propuestas en torno a cuestiones de sustentabilidad y competitividad (incluyendo aspectos regulatorios, logísticos, de empleabilidad y de reconversión tecnológica), el Ministerio y las entidades conformaron una mesa de trabajo sectorial que abordará el desarrollo de políticas activas para la industria editorial, dentro del marco de la defensa de las actividades informativas, culturales y formativas y de la producción nacional de contenidos.

Junto al ministro Sica, estuvieron presentes Sabina Trossero, Directora Nacional de Acuerdos Sectoriales; Gabriela Marcello, Directora Nacional de Relaciones Laborales; y Andrés Michel, Director Nacional en Sistemas de Articulación Federal y Sectorial.

Por parte de las entidades, participaron: Gustavo Bruno, presidente de la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER); Martín Etchevers, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa); Nahuel Caputto, presidente de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentinas (Adira); y Eugenio Sosa Mendoza, presidente de la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires (AEDBA), entre otros.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés